Diferencia entre lente de zoom y teleobjetivo

La lente de la cámara correcta puede traer objetos a distancia más cercana.
Por phillip mansfield

Resumen de teleobjetivo

En fotografía o cinematografía, la longitud focal de una lente de cámara se establece con el sujeto situado en el punto infinito.

En fotografía o cinematografía, la longitud focal de una lente de cámara se establece con el sujeto situado en el punto infinito. La distancia entre el fotógrafo y el sujeto es el punto focal. Como se mencionó anteriormente, un teleobjetivo pretende ampliar una imagen por lo que parece estar más cerca de lo que está, en un rango focal (generalmente más de 50 mm).


Usos de teleobjetivo

Debido a que el teleobjetivo trae más cerca la distancia, la perspectiva atmosférica es mucho más evidente que en una fotografía de ángulo amplio.

La imagen del teleobjetivo indica la distancia en lugar de la anchura. Esto es efectivo en la fotografía de las montañas, islas, avenidas, paisajes y acción lejana. Debido a que el teleobjetivo trae más cerca la distancia, la perspectiva atmosférica es mucho más evidente que en una fotografía de ángulo amplio.


Resumen lente de zoom

Los lentes zoom también ofrecen una mayor versatilidad.

Una lente de zoom tiene la capacidad de cambiar su distancia focal, en oposición a una lente de longitud focal fijada. Los lentes zoom también ofrecen una mayor versatilidad.


Usos de lentes de zoom

Debido a su versatilidad, las lentes de zoom se pueden utilizar para casi cualquier cosa.

Debido a su versatilidad, las lentes de zoom se pueden utilizar para casi cualquier cosa. Pueden ofrecer la habilidad de ser más creativos, ofrecer imágenes más nítidas, y pueden ayudar con velocidades de obturación más rápidas y enfoque más rápido. Son compactos y tienen un excelente rango de zoom.


Conclusión

Los lentes de ángulo amplio tienen pequeñas longitudes focales, mientras que los teleobjetivos tienen distancias focales correspondientes mayores.

Los lentes de ángulo amplio tienen pequeñas longitudes focales, mientras que los teleobjetivos tienen distancias focales correspondientes mayores. Los teleobjetivos permanecen en su lugar y pueden capturar cosas lejanas y hacerlos parecer que están mucho más cerca, mientras que los objetivos zoom pueden acercarlos o alejarlos, proporcionando mucha más versatilidad.