La diferencia entre LED y diodo

Por tyler lacoma
La diferencia entre LED y diodo
Steven Puetzer/Photodisc/Getty Images

LED significa “diodo emisor luz” por sus siglas en inglés, por lo que puede parecer que no hay diferencias entre el diodo común y el LED. Sin embargo, los diodos normales son usados como semiconductores resistentes en circuitos eléctricos, mientras que los LEDs son para producir luz como consecuencia de la energía extra causada por su resistencia. Ésto lleva a varias diferencias clave.

Objetivo

Los diodos normales están hechos para afectar la corriente eléctrica, mientras que los LEDs son para crear luz. Esto hace una gran diferencia al llegar a la ubicación y producción. Los diodos normales están escondidos en circuitos donde pueden hacer su trabajo, mientras que los LEDs se ven y por ende también su luz. Los fabricantes deben producir LEDs para que los materiales de diodo sean situados delante del dispositivo y no escondidos por cables o conexiones.

Materiales

Los diodos normales están hechos de material de silicio con propiedades semiconductoras naturales. Los LEDs son mucho más complejos. En vez de usar simple silicio, éstos son fabricados con varios elementos metálicos que son mezclados cuidadosamente con el silicio mientras éste se cristaliza. Éstos elementos hacen que el LED produzca luz y cambie su color.

Revestimiento y armazón

El revestimiento y la armazón de muchos diodos está diseñado para proteger, no para la visibilidad. Sin embargo, para los LEDs el revestimiento debe ser traslúcido para que la luz pase. Algunos LEDs poseen cajas extras o lentes que enfocan su luz y así puedan ser usados como reflector.

Corriente

Para los diodos normales, los fabricantes diseñan los materiales dependiendo del voltaje y los ciclos que fluyen a través del diodo. Para los LEDs, la corriente no es esencial: el flujo de corriente es en sí el factor decisivo, así como la diferencia entre los LEDs de nivel alto y bajo. El tipo de corriente es también una diferencia entre LEDs y diodos láser.