¿Cuál es la diferencia entre una laptop y un ordenador de mesa?

La principal diferencia entre una laptop y un ordenador de mesa es su función portátil. Una laptop es una unidad compacta e independiente diseñada para funcionar con baterías. Un ordenador de mesa, por lo general, debe dejarse inmóvil y conectado.
Tamaño
Las laptops tienen más o menos el tamaño de un libro; su nombre proviene de la idea de que hay suficiente espacio para operar una en tu regazo. Los ordenadores de mesa han reducido su tamaño (sobre todo los monitores), pero continúan siendo grandes.
Componentes
Con la laptop, todo viene incluido en un pequeño aparato: la unidad central de procesamiento (CPU en inglés), el monitor, el teclado, un dispositivo de ratón, el disco duro y un disco óptico, como el que es para los DVD. En el caso de los ordenadores de mesa, el monitor, el teclado y el ratón suelen ser componentes separados.
Beneficios de la laptop
La naturaleza independiente de las laptops en conveniente en cuanto a la movilidad y permite ahorrar espacio en casa. Las laptops modernas también ofrecen una capacidad de procesamiento que compite con la de los ordenadores de mesa.
Beneficios de los ordenadores de mesa
Los ordenadores de mesa son menos costosos. Son mucho más sencillos de personalizar, modificar y actualizar. Son mejores para las aplicaciones de multimedia y, debido a que no se mueven de su lugar, puedes agregarles periféricos como monitores y discos duros adicionales.
Consideración
Tal como lo señala Alex Scoble de Computerworld, las laptops aumentan la efectividad permitiéndote trabajar en cualquier lugar (pero también pueden crear la expectativa de que siempre podrás y estarás trabajando).