Diferencia entre Final Cut Pro y Adobe Premier

Todos los videos deben ser editados antes de transmitirse.
Por eric fenton

Compatibilidad con sistemas operativos

FCP es sinónimo de sistemas operativos de Apple. De hecho, FCP está disponible exclusivamente para Mac. Debido a esto, los usuarios de PC que quieren editar a nivel profesional usan Adobe Premiere, que es compatible con PCs y Mac. FCP es supuestamente más estable que Premiere, pero esto es más probable debido al hecho de que se ejecuta en un sistema operativo Apple, que tiende a tener menos problemas de estabilidad que Windows. En una PC estable, bien configurada, Premiere no es sólo útil, sino también eficaz.


Interfaz de edición

FCP usa un simple "Arrastra y deja" que hace que sea estéticamente agradable para el usuario. Aunque FCP realiza tareas complicadas, los comandos FCP son fáciles de aprender y comprender. Premiere utiliza un espacio de trabajo no lineal, y en un principio puede ser muy confuso, pero Premiere ofrece más espacio de trabajo para personalizar que FCP. En Premiere, cada función tiene su propio panel, que se puede fusionar. Por extraño que parezca, si haces esto, el diseño será similar a Final Cut.


Características del programa

Las características a favor de Premiere son After Effects para composición de video y Photoshop para gráficos, que se integran a la perfección con Premiere. Ambos productos son estándares de la industria. Cuando se compran como parte de un paquete de software, los productos de Adobe forman un paquete transparente que funciona casi como una sola aplicación. FCP tiene algunas características propias solo de Mac, como el codec ProRes, que permite a los usuarios editar video de alta definición. FCP también tiene sus propios efectos y transiciones dentro del programa.


Nuevas ediciones

FCP y Premiere se esfuerzan por mantenerse al día con los demás y entre sí. Mientras que Adobe tiene la ventaja de estar vinculado a Photoshop y After Effects, FCP lo compensa con su interfaz simple. FCP se mantiene en la cima de todos los avances tecnológicos. Para elegir uno para tus necesidades de edición de video, tendrás que tener en cuenta el sistema operativo, el presupuesto y la experiencia.