¿Cuál es la diferencia entre el correo electrónico basado en la Web y los servicios de cliente de correo electrónico?

Un servicio de cliente de correo electrónico involucra a un programa independiente.
Por serm murmson

Correo electrónico basado en la Web

El correo electrónico basado en la Web solamente es visible a través de un explorador web. No requiere ningún tipo de software independiente y puedes verlo en cualquier computadora con un explorador web funcional. Un usuario navega al sitio web del proveedor de correo, inicia sesión y luego ve sus mensajes de correo. Una desventaja del correo basado en la Web es la incapacidad de verlo al estar fuera de línea a menos que los mensajes hayan sido guardados en documentos.


Clientes de correo electrónico

Un cliente de correo electrónico es un programa independiente que permite la visualización de mensajes de correo. La mayoría de los servicios basados en la Web te ofrecen la opción de configurar tu cuenta para usarla a través de un cliente. Si estás usando un servicio de correo que opera solamente a través de software cliente, no podrás revisar tu correo electrónico en cualquier computadora que encuentres. Además, los clientes de correo funcionan a través de un protocolo que determina exactamente cómo se almacenan y visualizan los mensajes. Existen dos protocolos principales de correo electrónico con funciones ligeramente diferentes.


POP

El Post Office Protocol (protocolo de oficina de correos) es un protocolo de correo electrónico basado en un cliente que descarga mensajes en la computadora del usuario y a menudo los elimina después. Si usas POP tus mensajes con el tiempo serán almacenados en una computadora personal. El correo electrónico basado en la Web almacena los mensajes en un servidor remoto. Si bien existen opciones para preservar el mensaje original al usar POP, este protocolo comúnmente elimina la copia de un mensaje del servidor. Esto reduce los requerimientos de almacenamiento del servidor pero ocasiona que el correo electrónico sea visible solamente en una computadora después de descargarlo.


IMAP

El Internet Message Access Protocol (protocolo de acceso a mensajes de Internet) es otro protocolo de correo electrónico basado en un cliente. A diferencia de POP, IMAP no elimina un mensaje del servidor. Si bien muchos clientes te permiten guardar el mensaje que estés viendo, IMAP no los descarga por defecto. Los mensajes permanecen en el servidor y puedes verlos a través del cliente.