La diferencia entre los colores Pantone & CMYK

Los colores Pantone son tintas pre-mezcladas por los impresores que se utilizan como colores de tinta específicos.
Por leonor crossley

Impresión

Los colores Pantone se utilizan para la impresión de colores directos. Los colores compuestos con tintas CMYK se utilizan para el proceso de impresión a todo color. Los colores Pantone son colores de tinta pre-mezclados, mientras que el proceso a todo color crea colores e imágenes a través de la superposición de varias proporciones de cian, magenta, amarillo y negro.


Selección de un color Pantone

Los colores planos se eligen del Pantone Matching System (PMS, por sus siglas en ingles), un libro de muestras de color que contiene cientos de colores Pantone específicos.


Separación de color

Cuando se separan las placas para la impresora, cada imagen o texto que es del mismo color Pantone está contenido en una placa. Si hay dos colores Pantone más el negro, habrá tres placas. Los trabajos en CMYK contienen cuatro placas (cian, magenta, amarillo y negro).


Precisión

Los colores Pantone son más vibrantes y precisos, y tienden a presentar una calidad gráfica más nítida. El proceso de impresión con tintas CMYK permite más posibilidades de color, pero con trabajos de impresión con una mezcla de colores más pobre o con colores más apagados y menos precisos.


Uso

Los colores Pantone se utilizan para trabajos de impresión comerciales que normalmente están impresos en uno, dos o tres colores específicos. Los colores de proceso CMYK se utilizan en publicaciones como revistas y periódicos, y en cualquier trabajo de impresión que contenga imágenes a todo color.