¿Qué torres utiliza "Straight Talk"?
Straight Talk es el nombre comercial utilizado por TracFone Wireless para vender los teléfonos en las tiendas Wal-Mart. Straight Talk es un proveedor de telefonía móvil sin su propia red física. En algunos mercados, su socio es Verizon Wireless o Sprint, mientras que en otras lugares utiliza las torres de T-Mobile.
Straight Talk
Tanto Straight Talk como TracFone son propiedad de la compañía mexicana América Móvil. La compañía fue lanzada en 2009 con 10 modelos de teléfonos en 3.200 tiendas. Straight Talk ofrece el servicio celular prepagado. Los clientes pueden comprar minutos en las tiendas Wal-Mart o por Internet en la página web de Straight Talk. Straight Talk cobra por el mes y ofrece 1.000 minutos o planes ilimitados. Obtienes un descuento si compras varios meses de servicio.
Red Straight Talk
Al igual que TracFone, Straight Talk es un revendedor celular. La empresa no es propietaria de las torres ni de la infraestructura de red. En cambio, arrienda el servicio de otros operadores celulares. Las compañías ofrecen servicio de red, mientras que TracFone se encarga de la facturación. El operador varía según el área geográfica. Sprint y Verizon usan la tecnología celular de código delimitado y acceso múltiple -CDMA, por sus siglas en inglés-, mientras que T-Mobile utiliza el estándar global para comunicaciones móviles -GSM, por sus siglas en inglés-. Las redes CDMA y GSM operan en diferentes anchos de banda, por lo que los teléfonos no son intercambiables.
Teléfonos Straight Talk
Debido a que TracFone contrata con operadores celulares que utilizan tecnología de red incompatibles, los modelos de teléfono exactos que ofrece la empresa varían dependiendo de la ubicación geográfica del cliente. Straight Talk no requiere contratos y los clientes compran el teléfono. Los modelos de teléfono van desde los teléfonos con funciones básicas hasta teléfonos inteligentes Android. El costo de los teléfonos gratis está cubierto por el primer mes de servicio. Los teléfonos de gama superior tienen un costo extra.
Straight Talk vs. TracFone vs. operadores de telefonía móvil
Cuando TracFone se formó en 1996, la mayoría de las compañías de celulares no tenían servicio prepago. Los clientes tenían que pasar una verificación de crédito y firmar un contrato de servicio largo para cada línea. Los operadores que si tenían servicio prepago cobraban mucho más por minuto que las cuentas pospago. Desde entonces, las compañías más grandes han añadido algún tipo de servicio prepago ilimitado. Elegir tu operador prepago se reduce a qué empresa tiene el mejor servicio en tu área por el mejor precio en el tipo de plan que necesitas. Si tienes un Wal-Mart cerca, Straight Talk puede ser tu mejor opción.