¿Cuál es la diferencia entre un cable modem y DSL USB o Ethernet?

Un módem es un dispositivo de red que establece una conexión entre tu red en casa y el proveedor de Internet.
Por chappy sinclair

Ethernet

La conexión ethernet está disponible en todos los módems y es la conexión recomendada cuando conectas el módem a tu computadora. El ethernet es generalmente más rápido que el USB y es requerido si quieres conectar el módem a tu enrutador o a algún otro dispositivo de uso de Internet como una consola de videojuego.


USB

Algunos módems también pueden estar conectados a tu computadora vía USB. Esto es ideal si tu usas el puerto Ethernet con otro dispositivo, para que sigas manteniendo el Internet en tu computadora sin el uso de un enrutador.


DSL

Una conexión Internet DSL utiliza tu línea telefónica para recibir información del proveedor de Internet. Debido a que la conexión es digital, esto permite que utilices el teléfono y el Internet simultáneamente. Los módems DSL por lo general incluyen divisores que te permiten conectar la computadora y el teléfono al mismo contacto telefónico.


Beneficios

Si estás usando una conexión DSL o de cable de Internet, decidir entre USB o ethernet es una preferencia personal. Si deseas la más rápida conexión posible, ethernet es ideal y disponible en todas las computadoras. Si deseas usar el puerto ethernet en el módem para algo más, el USB no puede ser tan rápido, pero aún así te permitirá conectividad entre el Internet y tu computadora.