Diferencia entre un amplificador estéreo y un receptor

Diferencia entre un amplificador estéreo y un receptor.
Por joe fletcher

Amplificador

Un amplificador estéreo está diseñado para llevar una señal de nivel de línea de audio producida por los componentes de la fuente de audio como reproductores de CD y aumentar la potencia de la señal mientras mantiene la frecuencia. La señal más potente producida por el amplificador es capaz de conducir a los altavoces y producir sonido, algo que una señal de nivel de línea no puede hacer.


Receptor

Un receptor es un componente estéreo que combina un amplificador, un preamplificador y un sintonizador de radio. Es un medio menos costoso de adquirir todos los componentes principales necesarios en un sistema estéreo.


Pros y contras de un amplificador

La compra de un preamplificador y un amplificador por separado se considera generalmente para proporcionar el mejor rendimiento y sonido. Los componentes separados también ofrecen más flexibilidad en la reparación y para la mejora de aspectos específicos del estéreo. Sin embargo, la compra de componentes separados también es más costoso y requiere más espacio.


Pros y contras de un receptor

El diseño de un sistema estéreo alrededor de un receptor es una opción menos cara y hace que sea más fácil para configurar. Sin embargo, si una parte del receptor falla, es necesario reparar la unidad entera. El sonido puede que no sea de tan alta calidad como el que experimentas con los componentes.


Consideraciones

Es posible integrar un amplificador y un receptor juntos. El receptor puede servir como un preamplificador y enviar audio de nivel de línea al amplificador para la amplificación. La conexión se puede realizar con una serie de cables RCA.