Diferencia entre 8GB RAM y 4GB RAM con Windows de 64 Bits

Las mejoras en Windows 7 han hecho de este sistema operativo una actualización obligatoria para todos los usuarios de PC.
Por jess kroll

Uso de RAM

Windows 7 va a utilizar cualquier memoria RAM disponible, sean 4 GB o 8 GB. La principal diferencia en tener 4 GB o 8 GB es el porcentaje de la memoria RAM utilizada por el sistema operativo en cualquier momento. Tener más RAM para empezar simplemente significa que Windows 7 cuenta con más memoria RAM desde el principio, lo que requiere un menor uso de la unidad de disco duro para ejecutar programas.


Velocidad

Con más memoria RAM, Windows 7 es capaz de ejecutar programas mucho más rápidamente, pero a menudo esto no marca una gran diferencia. Generalmente, la diferencia de velocidad entre 4 GB y 8 GB de memoria RAM es sólo dentro de unos puntos porcentuales, lo que hace que el cambio de velocidad se sienta, pero sea mínimo.


Programas

La diferencia en la velocidad de la RAM depende principalmente de los programas que están siendo utilizados. Los programas simples, como por ejemplo un procesador de textos o un navegador de Internet con un mínimo de complementos y pestañas, no exigen mucho de la RAM y por lo tanto muestran poca diferencia entre 4 GB y 8 GB. La utilización de programas más intensos, tales como editores de imágenes, navegadores con varios complementos y pestañas, y videojuegos con gráficos realistas, por lo general, se benefician de tener una mayor cantidad de RAM para mantener todos los procesos ejecutándose rápidamente y sin problemas.


Multitareas

Al igual que en la ejecución de programas que requieren el uso de muchos recursos, correr varios programas a la vez puede empujar los límites de la memoria RAM. Con Windows 7 ya utilizando una parte de la memoria RAM del sistema, queda menos para los otros programas. Un aumento en la RAM deja más recursos para que el ordenador use con estos otros programas, lo que puede hacer que las múltiples tareas, incluso las múltiples tareas con programas pesados, sean posibles.


Elegir

Esencialmente, la opción de actualizar de 4 GB a 8 GB para Windows 7 de 64 bits depende del uso que le des. Mientras que una mayor cantidad de RAM casi siempre resulta en un cierto aumento en la velocidad, los usuarios de PC que ejecutan constantemente múltiples programas pesados ​​simultáneamente, incluyendo programas gráficos y juegos de gama alta, hacen un mejor uso de ese aumento que las personas que utilizan sus ordenadores para funciones más estándar y cotidianas.