Diferencia de 800 MAH y 600 MAH para los teléfonos celulares
Cuando estás yendo de compras para un nuevo teléfono celular, hay muchas características y especificaciones que debes ver. Para algunos compradores, la duración de la batería es un factor importante de modo que es de ayuda conocer cómo funciona la batería y la forma de determinar el resultado.
¿Qué es mA-h?
MA-h es la medida de la salida de miliamperios en el transcurso de una hora. El miliamperio es la milésima parte de un amperio, que es la unidad estándar para medir la corriente eléctrica que fluye a través de una medida de tiempo. En las baterías, éste mide la cantidad de carga que la batería puede mantener. Cuanto mayor sea la capacidad de carga de la batería, más poder de salida habrá en tu teléfono.
En un teléfono
El mA-h se utiliza para describir la capacidad de almacenamiento de la batería del teléfono. Una mayor calificación mA-h significa que la batería mantendrá encendido un dispositivo durante más tiempo, y puede alimentar dispositivos más fuertes también. La vida real de estas baterías varía sobre la base de la cantidad de potencia que el teléfono celular consume por hora. Un teléfono que sólo utiliza 50 mA cada hora tendrá una vida mucho más larga de batería que si fueras a insertar la misma en un teléfono que requiere 100mA cada hora.
La diferencia
La mayor diferencia entre una batería de 600 mA-h y una de 800 mA-h es la vida de la célula. En dos mismas baterías de celdas la de 800mA-h tendrá alrededor de un 30 por ciento de mayor vida que la de 600mA-h en el mismo dispositivo. Además de tener una vida más larga, la batería de 800 mA-h también requerirá más tiempo de carga, ya que puede almacenar más energía. Otras diferencias que puedes notar entre las dos es que la de 800mA-h puede ser ligeramente más grande, y puede funcionar a una temperatura más alta constantemente.
La compensación
Al buscar una batería de repuesto para tu teléfono, hay algunas cosas a considerar. Si vas a reemplazar una batería de 600mA-h por una de 800mA-h, el peso del teléfono puede aumentar en gran medida, por lo que se siente y pesa mucho más que antes. También se requiere a menudo una pieza trasera de reemplazo para tu teléfono, lo que significa muchos casos y otros accesorios que no se ajustan correctamente. Revisa para ver si el fabricante aprueba el tamaño de la batería y la marca, ya que algunas pueden causar que el teléfono funcione a una temperatura más alta o potencialmente causar daños internos.