x

¿Cuál es la diferencia entre 4D y 3D?

Por andrew kline
Un objeto 3D en el espacio abierto.
3d cube image by Jesse-lee Lang from Fotolia.com

La diferencia entre el espacio tridimensional (3D) y el espacio de cuatro dimensiones (4D) es un tema difícil de definir. Comparar las diferencias entre algo que es de dos dimensiones (2D) y algo que es de tres (3D) es tan simple como comparar un dibujo plano de un objeto y el objeto mismo. Comparar de 3D a 4D, sin embargo, es un tema mucho más complejo.

¿Qué es el 3D?

En pocas palabras, el espacio tridimensional es la forma de ver y sentir las cosas desde nuestras perspectivas.
3D earth on 3D hands image by Alperium from Fotolia.com

Considerando que la vista de dos dimensiones (2D) se dirige a los objetos en el espacio plano, en el espacio tridimensional se ve a los objetos de la manera en que las percibimos en el espacio abierto. A diferencia del espacio 2D, el espacio 3d tiene factores en las cosas tales como volumen, profundidad y sombra. En pocas palabras, el espacio tridimensional es la forma de ver y sentir las cosas desde nuestras perspectivas.

¿Qué es 4D?

El espacio 4D existe solo como una dimensión teórica que es relativamente desconocida por la mayoría de la gente.

La mirada del espacio de cuatro dimensiones añade el factor de tiempo y de movimiento al objeto 3D. No es el tiempo y el movimiento que normalmente percibimos en un objeto 3D, pero un tiempo y un movimiento estrictamente asociado con el objeto. También conocido como el hiperespacio, el espacio de cuatro dimensiones es un tema difícil de definir porque es algo que no podemos entender visualmente. Debido a esto, el espacio 4D existe solo como una dimensión teórica que es relativamente desconocida por la mayoría de la gente.

El Cubo en 1D, 2D, 3D y 4D

En el espacio de cuatro dimensiones, la hipótesis es que el cubo se mueva en todas las direcciones (arriba, abajo, derecha, izquierda, lado a lado) al mismo tiempo.
ice cube image by Dmitry Dobrunin from Fotolia.com

Si un cubo se pusiera a través del espacio tridimensional, podría parecer como un punto en la primer dimensión, una plaza en un espacio bidimensional, y un cubo en el espacio tridimensional. En el espacio de cuatro dimensiones, la hipótesis es que el cubo se mueva en todas las direcciones (arriba, abajo, derecha, izquierda, lado a lado) al mismo tiempo.

Fantasmas

A menudo surge la hipótesis de que los fantasmas son restos neurológicos de una persona después de su muerte.
Ghost 2 image by chrisharvey from Fotolia.com

A menudo surge la hipótesis de que los fantasmas son restos neurológicos de una persona después de su muerte. Dado que estos restos neurológicos no tienen órganos para vivir, existen en el espacio de cuatro dimensiones en el sentido de que todos los sentidos del fantasma se mueven en direcciones múltiples. Los sentidos de un fantasma se dice que hacen malabares y están entremezclados en diferentes posiciones. De acuerdo con la banda MGMT, en su canción "4th Dimensional Transition", nos convertiremos en fantasmas si el mundo se acaba en 2012. En este sentido, la transición a la cuarta dimensión se refiere a un cambio en un tiempo no estructurado.

Confusión persistente

La idea del espacio de cuatro dimensiones es un concepto que ha desconcertado a los científicos durante años.

La idea del espacio de cuatro dimensiones es un concepto que ha desconcertado a los científicos durante años. Un profesor en el MIT puede incluso no ser capaz de ofrecer una definición que una persona común pueda entender. Es perfectamente normal para cualquiera confundirse con este tema.