Diez razones por las cuales los smart phones son absolutamente necesarios

Escrito por lily dew
Por lily dew

Overview

Los smart phones a la orden del día.

Ya no quedan dudas que los teléfonos inteligentes facilitan la vida de las personas. Si no existieran, muchos no sabrían cómo moverse en el día a día ya que el uso genera una dependencia casi total a estos aparatos. Las posibilidades que brindan los smart phones para conectarse con el mundo es prácticamente absoluta, desde consultar la dirección del restaurante donde te citas con tu pareja, hasta la posibilidad de compartir con tus amigos las fotos de tus viajes en el momento exacto en que está sucediendo. Estas son las diez razones por las que los teléfonos inteligentes son absolutamente necesarios.


Chatear sin parar

El WhatsApp, inefable.

Parece imposible hoy organizar una salida con amigos sin la aplicación WhatsApp. Ya muchos no recuerdan cómo se lograba hasta hace unos años atrás para que todos puedan estar al tanto de la reunión en el mismo momento en que sucede. Cuando este servicio deja de funcionar por unas horas, las quejas de usuarios no tardan en estallar en las redes sociales. Y no es para menos, ya que no sólo se utiliza para chatear entre amigos: los profesionales también suelen utilizar esta aplicación para ultimar detalles sobre una presentación de negocios y que nada quede librado al azar.


Tu vida online las 24 horas

Ya no hay impedimentos para compartir con amigos.

¿Quieres compartir lo que te está pasando en el momento en que sucede? Desde hace unos años eso es posible gracias a los smart phones. Millones de usuarios alrededor del planeta se conectan a Facebook a través de sus dispositivos móviles para compartir su estado de ánimo, sus fotos, videos y noticias. El peso de la aplicación de la red social creada por Mark Zuckerberg ha crecido tanto que se espera que Facebook recibirá en 2013 cerca del 16% del total de los ingresos de la publicidad de aplicaciones móviles. Una cifra nada despreciable para el sitio creado por Mark Zuckerberg.


¿Tienes algo ingenioso para decir?

Escribir en 140 caracteres desde cualquier parte.

Twitter se convirtió en la red social ideal para aquellos a los que se les ocurre una frase o una idea y no pueden esperar para compartirla. También es muy útil para difundir noticias del momento. Con el paso de los años, los smart phones comenzaron a ser utilizados para escribir en 140 caracteres. Atentos a estos cambios, los programadores de Twitter introdujeron mejoras en las aplicaciones para iPhone y Android con el fin de facilitar las conversaciones entre usuarios de esta red. Además, los creadores también anunciaron que las aplicaciones ocupan la mitad de espacio en la memoria de los teléfonos permitiendo que sean más rápidas y ágiles a la hora de usarlas.


Tu fotografía favorita

Fotos con tus amigos, listas para compartirlas.

Los teléfonos inteligentes se hicieron fuerte no sólo por la posibilidad de conectarse a Internet, sino porque consigo trajeron una mejora en el hardware, sobre todo en cuanto a cámaras de fotos se refiere. Asociado a esta mejora nació Instagram, la red social para compartir las mejores fotografías que captures con tu smartphone. Pero desde hace unos meses esta red social permite a los usuarios subir los videos que tengan almacenados en sus teléfonos. Esta aplicación es una de las favoritas de las estrellas del cine, la música y el deporte ya que con una simple imagen logran comunicar a sus fanáticos dónde están.


Luz, cámara...acción

Ahora, puedes armar tu video con tu móvil.

Al igual que como sucedió con las fotografías, el registro de videos con smart phones creció exponencialmente en los últimos años. Los últimos modelos de teléfonos móviles permiten a los usuarios grabar imágenes en high definition, lo que supone la posibilidad de reproducirlas en una televisión sin perder la excelente calidad de registro. Gracias a este increíble adelanto tecnológico, comenzaron a surgir directores de cine quienes, de forma experimental, decidieron empezar a filmar sus películas con teléfonos inteligentes. Seguramente no va a faltar mucho tiempo para que surja un festival de cine internacional con trabajos realizados enteramente con smart phones.


Tu lugar en el mapa

Ubícate con tu smart phone.

Perderse ya no es una excusa para los usuarios de los smart phones. Otra de las grandes innovaciones que se presentaron en los últimos años fue la aparición de los mapas en los teléfonos móviles. Prácticamente todos los dispositivos inteligentes cuentan con un sistema de mapeo que permite no sólo saber el lugar exacto en donde uno se encuentra sino también la posibilidad de moverse sin la necesidad de una guía de calles. Sin dudas, este tipo de aplicaciones son muy útiles a la hora de irse de viaje, ya que los sistemas permiten geolocalizar todos los rincones del mundo.


Tienes un e-mail

Ya puedes responder tus correos electrónicos al instante.

Otro de los grandes cambios que surgieron con los teléfonos inteligentes fue la posibilidad de chequear los correos electrónicos en cualquier lugar. Esta modernización es utilizada a diario por millones de usuarios que en su mayoría trabajan de forma independiente y les permite estar en contacto directo con sus clientes. Quienes hoy trabajan lejos de un escritorio son los primeros en agradecer este paso hacia adelante. Todos los dispositivos permiten no sólo recibir y enviar correos electrónicos con cualquier cuenta de correo gratuito pop 3, sino que también se puede hacer con servidores propios. Sin dudas, una ayuda necesaria en el siglo 21.


Hola, te están llamando

Las llamadas también son gratis.

Cuando este programa fue lanzado al público masivo allá por el año 2003 pocos pensaron que iba a revolucionar las comunicaciones. Sin embargo, una década más tarde es necesario tener una cuenta de Skype para poder hablar con el mundo entero. La llegada de los smart phones, que por supuesto permiten conectarse a Internet, supusieron un salto hacia adelante en el mundo de las llamadas entre usuarios. Hoy es posible comunicarse a cualquier punto del globo con una simple aplicación que puede instalarse en cualquier teléfono inteligente. Y si las posibilidades técnicas lo permiten, es posible también realizar videollamadas desde un teléfono móvil.


Busca y encuentra

Lo buscas y lo encuentras.

Buscar una dirección, una promoción o mantenerse informado con las noticias de último momento ya no es un impedimento gracias a los smart phones. Cada vez más usuarios utilizan los teléfonos inteligentes como sus computadoras personales. Si bien existen ciertas limitaciones, en los últimos tiempos los dispositivos móviles mejoraron su velocidad de procesamiento y almacenamiento permitiéndole a los usuarios utilizarlo como una netbook. Incluso las nuevas versiones de smart phones se asemejan a una tablet. El servicio de Internet es también una ventaja ya que cualquier dispositivo móvil brinda la posibilidad de conectarlo a un ordenador y utilizar la conexión que provee la compañía de telefonía móvil.


Paga el móvil

En algunos países el móvil funciona para pagar.

Los dispositivos móviles se convirtieron en pequeños centros de entretenimiento. Escuchar música, ver videos online y hasta jugar con los videojuegos favoritos son una realidad palpable. Sin embargo, desde hace tiempo los smart phones se convirtieron en un medio de pago. Lo que comenzó siendo una excentricidad en países como Japón o Corea del Norte, poco a poco se empieza a adoptar en otros continentes. Los expertos señalan que dentro de muy pocos años no será necesario salir de casa con la tarjeta de crédito, sino que el teléfono inteligente se convertirá en imprescindible para moverse. Los defensores de esta modalidad ya decretaron el fin del home banking.