Cómo dibujar vectores en Excel

Es muy fácil utilizar Excel para crear vectores.
Por samuel porter

Paso 1

Abre Microsoft Excel. Si tienes Excel 2007 o más reciente, ve a la pestaña "Ver" en la cinta y haz clic en "Macros", de lo contrario, haz clic en el menú "Herramientas" y selecciona "Macros". El cuadro de diálogo de macros aparecerá.


Paso 2

Escribe un nombre de macro y haz clic en "Crear". Esto debe abrir el editor de aplicaciones de Visual Basic con una nueva subrutina vacía que se muestre en la pantalla.


Paso 3

Determina las coordenadas "X" e "Y" que te gustaría utilizar para el inicio y el final de tu vector. La esquina superior izquierda de la hoja de cálculo está en (0, 0), y "X" e "Y" aumentará a medida que vayas a la derecha y hacia abajo, respectivamente. Pon estos valores en las variables, de esta forma:

start_x = 0 start_y = 0 end_x = 100 end_y = 100

Estos valores dibujarán una línea diagonal en la esquina superior izquierda de la hoja de cálculo. Puede que tengas que experimentar con diferentes números para obtener la línea exactamente dónde la quieres.


Paso 4

Agrega el código para dibujar la línea en sí:

line = Sheet1.Shapes.AddLine(start_x, start_y, end_x, end_y)


Paso 5

Ingresa el código para agregar una flecha al final de la línea, para que se vea como un vector:

line.Line.EndArrowheadStyle = MsoArrowheadStyle.msoArrowheadTriangle


Paso 6

Cierra el Editor Visual Basic y abre el cuadro de diálogo de macros (ve el Paso 1). Haz clic en tu macro y haz clic en "Ejecutar". Deberías ver tu línea.