¿Cómo puedo dibujar tuberías isométricas en AutoCAD LT 2005?

El dibujo isométrico permite dibujar objetos de apariencia tridimensional a partir de su creación en espacio de dos dimensiones.
Por david ripley

Instrucciones


Paso 1

Abre AutoCAD LT 2005. Este debería abrir una hoja en blanco titulada Dibujo 1. Si no es así, utiliza el comando "New" (Nuevo) para abrir un dibujo nuevo.


Paso 2

Haz clic en "Tools" (Herramientas), luego en "Drafting Settings" (Configuración de dibujo) y, a continuación, en la pestaña "Snap & Grid" (Ajustes y grilla). En "Snap type and style" (Tipo y estilo de complemento), verás que el valor de "Rectangular Snap" (Complemento rectangular) aparece por defecto; haz clic en "Isometric Snap" (Complemento isométrico) y luego en "OK" (Aceptar). Al volver a "Drawing Editor" (Editor de dibujos), verás que el eje X de la cruz ya está funcionando abajo de izquierda a derecha en un ángulo de unos 45 grados. Este es "Isoplane Left" (Isoplano izquierdo).


Paso 3

Presiona las teclas Ctrl + E al mismo tiempo. La línea de comandos se leerá como <Isoplane Top>. Hazlo de nuevo y cambia una vez más, y la línea de comandos se leerá como <Isoplane Right>. Presiona Ctrl + E para regresar a "Isoplane Left" (Isoplano izquierdo).


Paso 4

Dibuja el final de la tubería. Aunque esta es circular en una proyección isométrica, se ve como una elipse. Haz clic en "Draw-Ellipse-Axis, End" (Dibujo-elipse-eje, terminar). La línea de comandos se leerá como "Specify axis endpoint of ellipse or [Arc/Center/Isocircle]" (Especificar punto final del eje de la elipse o [Arco/Centro/Isocircle]). Presiona I para seleccionar la opción "Isocircle" (Isocírculo). Designa un punto para el centro de la tubería y luego su radio.


Paso 5

Cambia al isoplano derecho pulsando Ctrl + E dos veces. Dibuja líneas de la longitud de tu tubería, utilizando "Quadrant snap" (Complemento cuadrante) para localizar sus puntos de inicio en tu círculo. Copia tu primer círculo al otro extremo de la tubería y recórtalo de modo que se vea sólido. Guarda el dibujo.