Cómo dibujar con un teclado

Por ty arthur

No necesitas ser hábil con una pincel o con el lápiz para crear obras de arte en la computadora. Utilizando simples caracteres del Código Americano Estándar para el Intercambio de Información (ASCII en inglés) situados en tu teclado, puedes crear cualquier clase de imagen, desde graciosas caricaturas, pasando por recreaciones de pinturas famosas hasta fotografías.

Paso 1

Abre un programa de edición de textos como el Bloc de notas, Open Office, Text Edit o Microsoft Word. Desplaza el cursor hacía abajo y utiliza la barra de espaciado o la tecla "Tab" para navegar hasta el centro del programa, de forma que tengas espacio suficiente a los lados para poder construir tu imagen.

Paso 2

Decide si quieres dibujar tu imagen aplicando el estilo sólido, que equivale a llenar por completo el espacio con caracteres grandes, o el estilo lineal, que utiliza caracteres pequeños para delinear el contorno de la imagen.

Paso 3

Usa el símbolo "(" (abrir paréntesis) del lado izquierdo de la imagen para crea una apariencia redondeada para objetos grandes o mullidos, como el rabo de un conejo o personajes de caricatura. Usa ")" (cerrar paréntesis) del otro lado. Usa corchetes como "[" y "]" o líneas delgadas como "|" para apariencias planas.

Paso 4

Usa comillas o signos de igual "=" para crear características como pies u ojos. Usa caracteres planos como el guión "-" y guión bajo "_" para crear partes del cuerpo, ángulos inferiores y marcos.

Paso 5

Usa diferentes caracteres para significar emociones en los ojos. Coloca una "X" en los ojos de un personaje muerto o desmayado, líneas planas para alguien durmiendo o los signos ">" y "<" para una persona molesta.

Paso 6

Llena la imagen con los caracteres "#" and "%" para hacer una imagen solida en lugar de una delineada.

Paso 7

Condensa los caracteres en una sola línea si piensas utilizar la imagen en un sala de chat o en un mensajero instantáneo. Por ejemplo "(_8^(I)" para crear la vista lateral de la cabeza de Homero Simpson.