Cómo dibujar una tabla en Adobe Photoshop

Crea tablas rápidamente en Photoshop.
Por rob harris

Paso 1

Crea un nuevo archivo en Photoshop dirigiéndote a "Archivo" y eligiendo "Nuevo".


Paso 2

Selecciona la herramienta "Rectángulo" desde la barra de herramientas. En la barra de opciones superior, selecciona la opción "Forma". Dibuja una forma de cuadrado o rectángulo con la herramienta correspondiente.


Paso 3

Selecciona la herramienta "Línea" manteniendo sostenido el mouse sobre la herramienta "Rectángulo" y eligiendo "Línea" desde la lista emergente. En la barra de opciones superior, selecciona "Restar de capa de forma". Dibuja el número de líneas horizontales y verticales que necesitas para tu table, pero no te preocupes sobre el espaciado correcto, sólo asegúrate de que figure la cantidad de líneas correctas.


Paso 4

Haz clic en la herramienta "Puntero". Selecciona las líneas horizontales y haz clic en el botón "Distribuir de forma pareja" en la barra de opciones superior. Esto arregla el espaciado entre las filas. Selecciona la líneas verticales y elige "Distribuir de forma pareja" para corregir el espaciado para tus columnas.


Paso 5

Haz clic en la tabla para deseleccionar las líneas. La forma básica de la tabla estará contorneada.


Paso 6

Mejora tu tabla agregándole efectos de capas. Haz doble clic en el panel "Capas" junto a la capa "Forma" en donde se encuentra tu tabla. En la ventana "Estilo de capa" que se abre, haz los cambios para que se adapte a tu gusto. Cambia el color, la sombra interna para agregarle dimensión a las líneas, un brillo interno o externo, si fuese necesario. Haz clic en "Aceptar".


Paso 7

Haz clic en la herramienta "Texto" en la barra de herramientas y luego haz clic dentro de uno de los cuadros de la tabla. La herramienta automáticamente seleccionará el área dentro del cuadro en lugar de toda la tabla.