Cómo dibujar planos de casa en AutoCAD

Puedes utilizar AutoCAD para diseñar y visualizar tu futura casa.
Por darrin koltow

Paso 1

Abre AutoCAD y crea el esquema exterior de la casa: haz clic en la pestaña "Home" (Inicio) y luego en el botón "Rectangle" (Rectángulo) del panel "Draw" (Dibujar).


Paso 2

Haz clic cerca de la esquina superior izquierda de la ventana de dibujo y arrastra hacia la esquina inferior derecha. Suelta el mouse para completar el rectángulo.


Paso 3

Define las vistas superiores de las paredes comenzando haciendo clic en la herramienta rectángulo de nuevo. Haz clic y arrastra dentro del esquema de la casa para definir las paredes que separan las habitaciones de la misma. Si no estás seguro de cómo deseas definir tus habitaciones, dibuja un rectángulo que divida el contorno de la casa a través de su centro horizontal. Asegúrate de que la longitud del rectángulo se extienda por todo el ancho de contorno de la casa y que su ancho tan pequeño como sea posible.


Paso 4

Dibuja los muebles del plano de planta. Una vez que hayas definido los límites de cada habitación, aplica la herramienta rectángulo para definir los grandes muebles del interior de cada habitación. Por ejemplo, dibuja rectángulos para las camas, sofás y aparadores. Para el tamaño correcto de estos objetos, indica sus mayores dimensiones a la mayor dimensión de la habitación. Por ejemplo, una longitud aceptable para una cama será entre un cuarto y la mitad de la longitud de la habitación. Dimensiona el ancho de la cama de forma similar, excepto que debes basarte en la longitud de la cama, no de la habitación.


Paso 5

Agrega rectángulos para cada elemento restante que quieras en la casa; trabaja desde el mayor al menor. Comienza visualizando tu casa en tres dimensiones: introduce "Orbit" en el símbolo del sistema en la parte inferior de la pantalla. Haz clic y arrastra ligeramente hacia arriba y la izquierda. Esto moverá el punto de vista para mostrar una de las tres dimensiones de tu casa, una vez que construyas la casa en 3D en el siguiente paso.


Paso 6

Haz clic en una de las paredes de tu casa para seleccionarla y luego introduce "Extrude" en la línea de comandos. Este comando expande objetos 2D en 3D. Dimensiona la pared a una altura que desees y luego haz clic en ella para poner fin a la extrusión. Repite este paso para cada rectángulo que hayas dibujado para hacer la casa totalmente en 3D.


Paso 7

Completa tu plano de la casa observándola con matices: selecciona el elemento "3D Realistic" (3D realístico) en la lista desplegable "Visual styles" (Estilos visuales) del panel "View" (Vistas).

Referencias