Cómo dibujar una línea usando un ángulo y distancia en Autocad 2007

AutoCAD 2007 actualizará automáticamente unas coordenadas de línea a medida que el ratón las define.
Por darrin koltow

Paso 1

Escribe "línea" (line) y pulsa "Intro". AutoCAD te dirá que introduzcas el primer punto de la línea. Este punto será las coordenadas cartesianas, que indican la posición horizontal y vertical del punto. El segundo punto de la línea estará en las coordenadas polares, que te dejarán especificar el ángulo y la distancia desde el primer punto.


Paso 2

Haz clic con el ratón en cualquier lugar de la pantalla para dibujar el primer punto de la línea. AutoCAD te pedirá introducir un segundo punto o deshacer el primero.


Paso 3

Escribe cualquier número, que le dirá a AutoCAD lo larga que quieres que sea la línea para extenderse desde el primer punto. Por ejemplo, escribe "10" para extender la línea 10 unidades desde el primer punto dibujado.


Paso 4

Pulsa "<" para indicar que vas a introducir un ángulo para el siguiente número. Escribir un "," en lugar de "<" le dirá a AutoCAD que el siguiente número que introduzcas estará en coordenadas cartesianas.


Paso 5

Escribe cualquier ángulo en grados, como "45" y pulsa "Intro". La aplicación dibujará el punto que has indicado con las coordenadas polares y después te pedirá que introduzcas otro punto o deshagas el punto anterior.


Paso 6

Repite el paso anterior para cada nuevo segmento que quieras añadir a la línea. Después de crear dos segmentos, AutoCAD añadirá otra opción además de las que son para deshacer el último punto o dibujar otro punto: cerrar el conjunto de líneas para crear una forma.


Paso 7

Pulsa "C" y después "Intro". El programa creará un segmento de línea final que se extiende desde el último punto que introdujiste hasta el primero que dibujaste en el paso 2.

Referencias