Cómo dibujar una línea punteada en GIMP (En 6 Pasos)
GIMP, o "GNU Image Manipulation Program" por sus siglas en inglés, es un programa de edición de gráficos que se especializa en imágenes tramadas. Además de manejar la manipulación de imágenes y retoque fotográfico estándar tareas, el GIMP también funciona como una herramienta de dibujo de forma libre. La herramienta "Caminos" permite la creación de líneas individuales conectadas por puntos de anclaje que se pueden cambiar de posición y de tamaño desde que fueron dibujados. Mediante la aplicación de determinados estilos de trazo a un camino, es posible crear líneas de puntos y trazos en GIMP.
Paso 1
Selecciona la herramienta "Caminos", haz clic en el icono del lápiz amarillo en la ventana de la caja de herramientas de GIMP. La herramienta "Caminos" también está disponible desde el menú desplegable "Herramientas" en la ventana principal de GIMP.
Paso 2
Haz clic dentro de la ventana principal de GIMP para seleccionar el punto de partida de la ruta. Cada clic subsecuente crea otro punto de anclaje para la ruta. Los puntos de anclaje están conectados entre sí por una línea recta. Continúa colocando nuevos puntos de anclaje hasta que estés satisfecho con el tamaño y forma de la línea.
Paso 3
Haz clic en "Editar" en la barra de herramientas GIMP principal y selecciona "Trazar ruta".
Paso 4
Haz clic en "Estilo de línea" para expandir la ventana de configuración de estilo del trazo.
Paso 5
Haz clic en el menú desplegable "Guión Predefinido" y selecciona la línea punteada o discontinua que deseas aplicar a la ruta.
Paso 6
Haz clic en "Trazar" para aplicar el estilo a la ruta.