Cómo dibujar una línea y darle longitud en AutoCAD

Las coordenadas polares de AutoCAD permiten la especificación de la longitud de una línea.
Por darrin koltow

Teclado


Paso 1

Escribe "Línea" y presiona "Enter". AutoCAD te pedirá que introduzcas el primer punto de la línea.


Paso 2

Haz clic en la pantalla para especificar el primer punto. También puedes escribir dos números separados por una coma. Por ejemplo, escribe "20, 30". Estos números son la coordenadas X e Y del punto, en donde AutoCAD ubica el punto horizontal y verticalmente en la pantalla. Después de introducir el primer punto, AutoCAD te pedirá el segundo punto.


Paso 3

Escribe un número para indicar la longitud de la línea que deseas dibujar.


Paso 4

Presiona la tecla "<", que indica a AutoCAD que el siguiente número que introduces será un ángulo, a diferencia de una longitud u otra dimensión.


Paso 5

Pulsa "Enter" para completar la especificación de la línea. AutoCAD dibujará la línea entre los puntos que se especifican y, luego, te pedirá que introduzcas otra línea cuyo primer punto sea el mismo que el punto final de la línea anterior.


Paso 6

Presiona "Enter" para finalizar con el modo de creación de línea.


Ratón y menú


Paso 1

Haz clic en "Línea de comando" del menú "Dibujo". Esto pone el modo dibujo de línea en AutoCAD.


Paso 2

Haz clic en cualquier punto para especificar el primer punto de la línea.


Paso 3

Arrastra el ratón. AutoCAD muestra dos números y los actualiza automáticamente a medida que arrastras el ratón. Un número estará en el punto medio de una línea paralela a la que estás dibujando. Este número indica el cambio de longitud de la línea. El otro número se encuentra en el punto medio de un arco conectando los puntos inicial y actual de tu línea. Este número muestra el ángulo de la línea.


Paso 4

Arrastra el ratón hasta que el número de longitud que se describió en el paso anterior alcance la longitud deseada para la línea. Por ejemplo, si deseas hacer la línea de 10 unidades de largo y actualmente tiene tan sólo 7, arrastra el ratón más lejos del punto inicial de la línea hasta que el número de longitud muestre "10". Como alternativa, escribe "10" en el cuadro de texto pequeño que muestra el número de longitud y pulsa "Enter". AutoCAD extienderá la línea a la longitud especificada, manteniendo al mismo tiempo el número de ángulo.


Paso 5

Presiona "Enter" para completar la línea.

Referencias