Cómo dibujar una línea de corte en AutoCAD

El ancho de la línea y el tipo de trazado tienen significados especiales en los dibujos de arquitectura.
Por ryan crooks

Sección 1


Paso 1

Abre un archivo de dibujo en AutoCAD. Amplía la ubicación en la que quisieras hacer las líneas de corte. Dibuja las líneas y presiona "Esc".


Paso 2

Selecciona las líneas de corte e ingresa "Tipo de línea". Se abrirá una ventana con varios tipos de línea. Selecciona el tipo de línea adecuado o presiona el botón "Cargar" para otros tipos de líneas. Las líneas de corte que muestran lo que debería cortarse son líneas de puntos, así que selecciona "Oculta" o "Interrumpida". No necesitas cambiar el tipo de línea para las líneas de corte que son cortes de sección, este tipo debería mantenerse en "Continuo". Ajusta el factor de escala global para asegurarte de que el tipo de línea aparezca en el dibujo a escala impreso. Presiona "Aceptar".


Paso 3

Selecciona las líneas de corte nuevamente e ingresa "Ancho de línea". Las líneas tendrán un valor por defecto. Cambia el ancho de la línea a una de las opciones dadas en la ventana emergente. La línea de corte que muestra lo que debería ser cortado es suave, así que usa una de 0,18 a 0,05 mm. Las líneas de corte que muestran cortes de sección son pesadas, así que utiliza valores de 0,25 a 0,5 mm. Presiona "Aceptar".

Referencias