Cómo dibujar una forma ovalada en Autocad

Por jessica reed

Paso 1

Abre AutoCAD y haz clic en el botón "Elipse" en la barra de herramientas de la izquierda. Te mostrará una elipse a su lado con tres puntos rojos en ella.


Paso 2

Haz clic en el punto de la pantalla donde quieres empezar el óvalo. Esto representará un extremo de tu óvalo. La caja de comandos de la parte inferior debería decir "Indica el punto final del eje de la elipse".


Paso 3

Arrastra tu ratón hacia arriba y haz clic donde quieres que esté el otro extremo del óvalo. Esta línea vertical que estás creando controlará cómo es el óvalo. Una línea más corta crea un óvalo más pequeño y una línea más larga creará uno más grande. La caja de comandos debería decir "Indica otro punto final del eje". Haz clic donde quieres que esté el punto final superior. Aparecerá un círculo en la pantalla.


Paso 4

Arrastra el ratón horizontalmente desde el centro después de indicar estos dos puntos finales. El círculo se estirará y formará un óvalo en lugar de un círculo. Estira el óvalo horizontalmente hasta conseguir la distancia deseada. La caja de comandos debería decir "Indica la distancia del otro eje". Haz clic con el ratón cuando la elipse sea lo bastante ancha como para crear el óvalo terminado.