x

Cómo dibujar flechas en AutoCAD

Por contributor
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

AutoCAD puede ser un programa confuso, incluso para los arquitectos e ingenieros que lo usan a diario. Dominar las funciones básicas ayudará a acortar el tiempo de aprendizaje de este. Saber cómo dibujar flechas en AutoCAD es un primer buen paso. En la terminología de AutoCAD las flechas se llaman "leaders". Antes de que comiences a dibujarlos, debes definir los parámetros que definien cómo se verán tus flechas. Después, con unos cuantos clics, puedes añadir notas a tus dibujos.

Paso 1

Corre el AutoCAD y carga el Dimension Style Manager (administrador de estilo de las dimensiones). En las versiones más recientes de AutoCAD, carga el Multileader Style Manager (administrador de estilo de multilíneas). Puedes elegir que tus flechas consistan de líneas rectas o curvas (en AutoCAD llamadas "spline"). También puedes determinar el aspecto de la cabeza de la flecha, cuán larga será y si se verá como una flecha, un punto o un simple quiebre. Adicionalmente, puedes configurar el grosor de línea y el tipo.

Paso 2

Diseña la apariencia de la flecha que quieres dibujar en AutoCAD. Si prefieres teclear comandos o usar atajos, teclea "leader" en el campo de comando. Alternativamente, puedes seleccionar "leader" del menú de dimensiones, o simplemente hacer clic en el botón "Leader" en la barra de herramientas de dimensiones. Luego, haz clic en el punto inicial donde quieres que comience la flecha.

Paso 3

Haz clic en el punto donde quieres que la flecha haga un quiebre. Puedes hacer clic por segunda ocasión para hacer un segundo quiebre, así como un tercero o un cuarto: puedes crear una flecha con el número de puntos de quiebre que desees, aunque usualmente las flechas sólo tienen uno. Presiona "Enter" para terminar de dibujar la flecha.

Paso 4

Ingresa la primer línea del texto de anotación cuando se te indique. Presiona "Enter" para completar este comando sin texto.