Cómo dibujar un diagrama de secuencia en Visio

Microsoft Visio es una aplicación de software que permite a los usuarios crear diagramas con imágenes vectoriales.
Por tommy charles

Paso 1

Haz clic en "Archivo" y luego en "Nuevo".


Paso 2

Sitúa el cursor del ratón en "Software y bases de datos". Haz clic en "Modelos UML (Unidades UIS)".


Paso 3

Haz clic en la plantilla "Secuencia de UML", que se encuentra en el menú "Formas".


Paso 4

Haz clic en la plantilla "Objeto", que se encuentra en la lista de formas que se abre en el menú de "Formas". Mantén presionado el botón del ratón sobre la plantilla y arrástrala al área de trabajo.


Paso 5

Haz clic en la plantilla "Objeto" otra vez y arrastra una segunda plantilla al área de trabajo.


Paso 6

Haz clic primero en la plantilla y elimina "Objeto 1" de la ventana de diálogo que se abre. Haz clic dentro del campo y escribe "Paciente". Haz clic en "Aceptar".


Paso 7

Haz clic en la segunda plantilla y elimina "Objeto 2" en la ventana de diálogo que se abre. Haz clic dentro del campo y escribe "Sistema". Haz clic en "Aceptar".


Paso 8

Haz clic en la plantilla "Barra de activación" y arrástrala a la línea vertical que desciende por debajo de "Paciente". Suelta el botón del ratón cuando la Barra de activación se torne roja.


Paso 9

Haz clic en la plantilla "Barra de activación" y arrástrala a la línea vertical que desciende por debajo de "Sistema". Suelta el botón del ratón cuando la Barra de activación se torne roja.


Paso 10

Haz clic en la plantilla "Mensaje" y arrástrala al espacio de trabajo. Haz clic en la "cabeza" de la flecha y arrástrala a la Barra de activación que está junto a "Sistema". Haz clic en su "cola" y arrástrala a la Barra de activación que está junto a "Paciente".


Paso 11

Haz clic en la flecha horizontal de mensaje que ahora está conectada tanto a "Objeto" como "Sistema", y arrástrala tan cerca de la parte superior de las plantillas como sea posible.


Paso 12

Haz clic en la plantilla "Mensaje" y arrástrala al espacio de trabajo. Haz clic en la "cabeza" de la flecha y arrástrala a la Barra de activación que está junto a "Objeto". Haz clic en su "cola" y arrástrala a la Barra de activación que está junto a "Sistema".


Paso 13

Haz clic en la flecha horizontal de mensaje que acabas de crear y arrástrala para que quede por debajo del primer mensaje.


Paso 14

Haz clic en el más grande de los dos mensajes. Elimina "Mensaje1" en la ventana que se abre, y escribe "A Sistema". Haz clic en "Aceptar".


Paso 15

Haz clic en el más chico de los dos mensajes. Elimina "Mensaje2" en la ventana de diálogo que se abre, y escribe "A Paciente". Haz clic en "Aceptar".