Cómo dibujar una cuadrícula con Paint (En 6 Pasos)
Microsoft Paint, es, a primera vista, un programa sencillo. Si bien su creación de gráficos y herramientas de edición no se compara a potencias como Photoshop y GIMP, tiene muchas funciones ocultas que hacen que sea útil. Una es su capacidad para dibujar con rapidez cuadrículas. En lugar de tener que trazar cuidadosamente cada línea a mano, puedes duplicar con rapidez las líneas para formar una red tan grande como quieras.
Paso 1
Para abrir Paint, haz clic en el botón Inicio y navega a "Todos los programas"> "Accesorios"> "Paint".
Paso 2
Selecciona la línea recta de la lista de las formas. Haz clic en algún lugar en el lienzo, mantén pulsada la tecla Mayúscula y arrastra para crear una línea vertical.
Paso 3
Haz clic en el botón "Seleccionar" en el cuadro de selección y activa "selección transparente" en el menú que aparece. Cambia a la herramienta de selección rectangular y arrastra un cuadro que encierre la nueva línea.
Paso 4
Mantén presionada la tecla de mayúsculas y haz clic una vez en la línea seleccionada. Suelta la tecla y arrastra la línea a una nueva posición. Vas a ver que la otra línea se mantiene en la ubicación original, duplicada. Repite este proceso para crear una larga fila de líneas paralelas.
Paso 5
Ve a la pestaña Ver si es absolutamente imprescindible que las líneas de la cuadrícula sean equidistantes y marca la caja "cuadrícula". Reduce por lo menos 400 por ciento para ver cada píxel esbozado. Esto te permitirá posicionar tus filas copiadas a la perfección, contando el número de píxeles entre cada línea.
Paso 6
Dibuja otra línea en una parte vacía del área de la misma manera, pero esta horizontal. Arrástrala a la serie de líneas verticales para iniciar la red y repite hasta que la cuadrícula esté totalmente poblada.