Cómo dibujar un arco en Photoshop

Arco de St. Louis
Por louise balle

Método de herramienta Pluma


Paso 1

Abre un nuevo documento (o el que ya has estado trabajando) y selecciona la herramienta "Pluma". (La herramienta Pluma parece una punta de una pluma de tinta estilo antiguo.)


Paso 2

Haz clic en el área de trabajo una vez, suelta el ratón, luego pasa a otra área de tu espacio de trabajo. Haz clic de nuevo, pero esta vez mantén presionado el botón mientras tiras del ratón hacia abajo o hacia arriba. Comenzarás a ver el principio de un arco. Tendrás que jugar un poco con la herramienta para obtener tu arco ideal de forma: mueve el ratón hacia arriba y hacia abajo y de izquierda a derecha para conseguir el arco correcto.


Paso 3

Cuando hayas terminado, haz clic en la pestaña "Trayectoria" (o ir a Ventanas> Caminos), haz clic derecho en tu trayectoria, y luego pulsa "Hacer la selección". Pulsa el botón "Aceptar". Tu nuevo arco se selecciona de modo que puedes hacer lo que te gustaría con él (por ejemplo, añadir color, rotarla o moverla a una nueva ubicación en la imagen).


Método de medio círculo


Paso 1

Selecciona la "Herramienta Marco elíptico", que es una de las opciones que encontrarás debajo de la herramienta de selección. Esto te permitirá dibujar un círculo.


Paso 2

Haz clic en el área de trabajo, mantén pulsado el botón, y arrastra el ratón hacia fuera y hacia abajo para formar tu círculo de selección.


Paso 3

Al alcanzar el tamaño y la forma de círculo, deja el botón ir y luego ve a "Editar> Rellenar" en el menú de Photoshop. Rellena el círculo con el color de tu elección.


Paso 4

Vuelve a tu barra de herramientas y selecciona la herramienta de selección rectangular regular de ahora. Asegúrate de que la capa de Photoshop que contenga tu nuevo círculo está activo. Selecciona una mitad del círculo con la herramienta de selección y luego presiona "Eliminar". Esto reducirá el círculo por la mitad para crear tu arco.