Cómo dibujar un árbol de decisión en Excel

Muchos negocios y personas utilizan árboles de decisión como una herramienta importante para determinar sus resultados.
Por tricia goss

Paso 1

Abre una hoja de cálculo nueva en Excel. Dibuja un cuadrado alrededor de las celdas de la A12 a la A14. Para dibujar un cuadrado en Excel 2007, ve a la pestaña "Insertar" y haz clic en "Formas" para ver y seleccionar un cuadrado. Arrástralo a la página. Para Excel 2003 y anteriores, selecciona la autoforma "Rectángulo" en la barra de herramientas de dibujo y arrastra un cuadrado a la hoja de cálculo.


Paso 2

Haz clic con el botón derecho y selecciona "Añadir texto". La forma se convertirá en un cuadro de diálogo activa. Escribe la decisión que debe hacerse dentro del cuadro. Si el cuadro no es lo suficientemente grande para mostrar todo el texto, alárgalo desde uno de los bordes.


Paso 3

Piensa en las posibles soluciones o decisiones. Utilizando la herramienta de figuras, dibuja una línea desde el cuadro hacia la derecha de la hoja de cálculo para cada posible respuesta o decisión que pueda ser tomada. Después, inserta un cuadro de diálogo sobre cada una de las líneas desde el menú desplegable "Figuras" en Excel 2007, o desde la barra de herramientas de dibujo en Excel 2003 o anteriores. Introduce todas las posibles decisiones en el cuadro.


Paso 4

Dibuja líneas para cada decisión posible y añade cuadros de diálogo para hacer una lista de los posibles resultados producidos por cada decisión. Sigue añadiendo líneas y cuadros de diálogo hasta que todas tus posibles decisiones y resultados hayan sido añadidos.


Paso 5

Si lo deseas, da un formato a los cuadros. Para dar formato a un cuadro de texto, haz clic para seleccionarlo. A continuación, haz clic con el botón derecho y elige "Dar formato al cuadro de texto". Ve a la pestaña "Colores y líneas". Selecciona "Sin relleno" para el color de relleno y "Sin líneas" para el color de la línea. Haz clic en "Aceptar" para aplicar los cambios.