Cómo hacer un diario en una computadora (En 6 Pasos)

Por barb nefer
Cómo hacer un diario en una computadora (En 6 Pasos)
Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Escribir un diario es una buena manera de aliviar el estrés y dejar salir tus pensamientos más íntimos en un ambiente seguro. Aunque los diarios pueden estar escritos a mano, muchas personas prefieren usar una computadora porque escribir en computadora es mucho más fácil que hacerlo a mano. Es más rápido, por lo que puedes mantenerte más fácilmente con el flujo de tus pensamientos. Sólo toma unos pocos pasos hacer y mantener un diario en la computadora.

Paso 1

Selecciona un programa de procesamiento de textos que permite crear archivos protegidos con contraseña. La mayoría de los grandes programas como Microsoft Word, te permiten añadir protección por contraseña. Esto te ayudará a asegurarte de que tu diario se mantiene privado.

Paso 2

Ejecuta una comprobación minuciosa de spyware en el equipo que vas a utilizar para tu diario. Este es un registro privado, por lo que debes estar seguro de que no hay spyware o software con acceso a contraseñas en el equipo que podría poner en peligro tu privacidad.

Paso 3

Crea un archivo en el que puedas agregar tus entradas del diario. Si inicias una nueva página para cada nueva entrada, será más fácil saber dónde comienza cada una. Además, incluye la fecha en la parte superior de cada entrada.

Paso 4

No te censures a medida que escribes tus entradas o haces cambios. Deja que tus pensamientos fluyan libremente. El propósito de una diario es darte un lugar seguro para expresar y decir lo que necesitas decir. Es fácil cambiar o corregir las cosas en una computadora, pero no te permitas hacerlo.

Paso 5

Guarda el archivo en una unidad flash extraíble, utilizando la opción de protección de contraseña. Si lo dejas en el disco duro de la computadora, alguien podría ser capaz de acceder a este, incluso sin una contraseña. No le des un nombre obvio, como midiario.doc. Pon un nombre genérico que no le dé curiosidad a nadie.

Paso 6

Almacena la unidad flash en un lugar seguro después de cada uso. Sólo puedes abrir tus pensamientos y sentimientos más íntimos en un diario si sabes que mantendrás tu privacidad. Mantener el archivo seguro te dará esa seguridad.