Cómo hacer el diagrama de una casa (En 7 Pasos)
El diagrama de una casa se utiliza para diseñar el interior. Puedes dibujar una habitación con el fin de decidir la colocación de muebles o una casa entera para saber qué habitación es la mejor para cada propósito. Hacer un diagrama sólo requiere unos pocos suministros básicos e información sobre las dimensiones de la casa y las habitaciones. La tarea no requiere de habilidades especiales de dibujo, ya que todo el esquema se compone de intersección de líneas rectas.
Paso 1
Mide el interior de las paredes de la casa y anota las dimensiones. Toma nota de qué paredes van con qué mediciones.
Paso 2
Mide las dimensiones de los muebles si vas a dibujar los objetos en la casa con el propósito de la disposición.
Paso 3
Dibuja las dimensiones exteriores de la casa en papel cuadriculado. Traza las mediciones en el papel cuadriculado asumiendo que 1 pie (30,48 cm) es un cuadrado en la cuadrícula o que 1/2 pie (15,24 cm) es un cuadrado. El factor de conversión es de tu elección.
Paso 4
Dibuja las líneas de las paredes internas de acuerdo a la escala. Si hay aberturas para puertas, deja un espacio para ésta del tamaño de la abertura de la misma. Para las ventanas, dibuja la línea de la pared, pero haz marcas en cada extremo de la ubicación de la ventana para indicar que está ahí.
Paso 5
Escribe las medidas en el papel cuadriculado a los lados de las líneas si deseas que el diagrama sea detallado.
Paso 6
Dibuja las dimensiones de los muebles en papel cuadriculado por separado. Píntalos con lápices de colores para que coincida con los colores de los muebles. Etiqueta cada pieza para que no haya confusión y córtala con tijeras.
Paso 7
Coloca los recortes de las piezas de mobiliario en el diagrama de acuerdo a dónde están actualmente en la habitación. Reacomódalas como veas que queden bien para probar otras disposiciones.