Cómo diagnosticar y solucionar problemas de una TV Sony Bravia sin sonido

Por patrick nelson

Paso 1

Mira el cableado del Bravia, en lo que se refiere a otros componentes del sistema de audio y video. Rastrea el cableado desde la TV y asegúrate de que todas las conexiones a sus entradas, salidas y altavoces estén seguras. Retira los enchufes de sus tomas y vuelve a conectarlos. Si está conectado a un amplificador de cine en casa y a altavoces, verifica que todas las conexiones entre el Bravia y el sistema de cine en casa estén completas y que la caja del amplificador esté encendida.


Paso 2

Revisa todas las fuentes que suministren señal a la TV Bravia. Por ejemplo, si la señal proviene generalmente de una caja de cable, asegúrate de que ésta esté encendida y que los cables estén intactos. Sigue el cableado incluso más atrás; verifica que el cable esté también conectado a la caja de cable. Asegúrate de que la entrada y salida en las diferentes piezas de los equipos estén configuradas correctamente. Por ejemplo, la TV Bravia tiene que estar configurada en la entrada correcta para la caja de cable, si estás usando el cable como la fuente de señal. El control remoto tiene un botón "Entrada"; cámbialo hasta que escuches el sonido.


Paso 3

Si estás recibiendo imagen, pero con baja calidad, o ningún sonido, intenta aumentar el volumen en el control remoto. El botón de volumen está marcado con un signo más y uno menos, y se encuentra a la izquierda del botón del canal. Presiona el botón de silencio un par de veces. Asegúrate de que la palabra "Silencio" no aparezca en la pantalla.


Paso 4

Reduce el sonido en la TV Bravia y auméntalo en el sistema de cine en casa para reducir la distorsión. No hagas funcionar todas las fuentes (la caja de cable, la TV Bravia y el cine en casa) a todo volumen. Establece la fuente y el volumen Bravia alrededor del 75%, y luego haz los ajustes finales para el cine en casa para controlar la calidad del sonido.


Paso 5

Reemplaza las baterías del control remoto Sony Bravia, si no sucede nada cuando presionas el botón de volumen y de silencio.