Cómo diagnosticar un proyector Epson

Por bonnie conrad

Paso 1

Observa las luces indicadoras en el proyector Epson. Las luces indicadoras ofrecen información sobre la unidad y ayudan a determinar la fuente del problema. Si vez una luz indicadora naranja, hay un problema de temperatura. Si la luz destella de color naranja, la unidad se está calentando demasiado y, cuando la luz naranja es continua, el proyector se ha apagado para evitar daños por sobrecalentamiento. Una luz roja indica que la lámpara está quemada o fuera de servicio.


Paso 2

Revisa para asegurarte de que el proyector no esté en modo de reposo si no ves ninguna imagen en la pantalla. Presiona el botón de reposo para activar el proyector. Si el video de tu computadora sigue sin reflejarse en la pantalla del proyector, conecta un monitor externo a tu computadora para asegurarte de tener una buena salida de video desde tu computadora. Si la hay, extrae el cable del monitor del proyector y la PC, y luego reajústalos con firmeza. A veces el cable se afloja, lo que hace que el proyector pierda señal.


Paso 3

Utiliza el foco en el proyector si la imagen está borrosa o poco definida. Puede que debas ajustar el foco varias veces antes de que la imagen se vea bien. Si tienes problemas con el color del proyector, ajusta el color en tu computadora. Si esto no ayuda, quita y luego reajusta el cable de video (cuando el cable está suelto, hay problemas con el visor).