Cómo diagnosticar problemas del aire acondicionado de tu auto

No sufras diariamente del "síndrome de carro enfermo".
Por charlie gaston

Paso 1

Haz que un especialista de reparación de autos verifique el nivel de refrigerante en tu auto. Los sellos se pueden secar por el uso largo o no frecuente, especialmente después de los meses de invierno, cuando el uso de bajas temperaturas en el aire acondicionado se vuelve obsoleto. Obtén un servicio de reparación y añade un refrigerante nuevo de modo que puedas diagnosticar el problema. También es una gran idea tener al especialista de reparación cerca para que verifique las fallas esta vez.


Paso 2

Diagnostica olores que emanen de tu aire acondicionado. El uso no frecuente del aire acondicionado puede causar olores hediondos. Ya que los hongos y microorganismos se multiplican dentro de tu aire acondicionado por el desuso, las esporas de alguna bacteria pueden causar el "síndrome de auto enfermo"; haz que un especialista en reparación automotriz use un tratamienta anti-bacterial para eliminar el crecimiento y elimine los hedores. El tratamiento se puede hacer en una sola visita.


Paso 3

Verifica el compresor si escuchas chillidos, chasquidos u otros ruidos persistentes provenientes del aire acondicionado. Un sonido de "clic" es normal y solo es un indicativo de una bomba de aire prendiéndose y apagándose, pero otros ruidos son cuestionables y deben ser verificados por un especialista de reparación. Mantén el aire acondicionado apagado hasta que el especialista pueda verificar el compresor por cualquier daño.


Paso 4

Diagnostica un aire acondicionado agujereado. Si hay una condensación en el interior de tu auto cuando usas el aire acondicionado, la manquera de desagüe del evaporador está bloqueado.


Paso 5

Limpia los restos visibles de la manguera de desagüe, la cual está colocada cerca del compartimento de pasajeros, usando una bomba de aire. Reconecta la manguera del evaporador si es que fue desconectado a mano. Reconecta la manguera de desagüe a la bandeja de drenaje del evaporador, la cual se coloca bajo el tablero de mando.