Qué es un diafragma en un microscopio
El diafragma de un microscopio, también conocido como el iris, es un disco giratorio que se puede ajustar para permitir que pase más o menos luz con el fin de proporcionar una iluminación adecuada a la muestra.
Función
El diafragma del microscopio tiene una función similar a la apertura de una cámara o el iris de un ojo humano. En función del tipo de muestra y de la luz ambiental del entorno, es posible que desees tener más o menos luz brillante sobre tu muestra. El diafragma se puede ajustar para permitir más o menos luz en el portaobjeto.
Tipos
El diafragma es, por lo general, un disco de plástico situado entre la fuente luminosa y el montaje de muestras. Algunos diafragmas tienen múltiples aberturas de diferentes tamaños y girar el diafragma causará una abertura diferente para ser utilizada. Otros diafragmas tienen el mismo diseño que la abertura de una cámara.
Uso
No hay ningún conjunto de reglas para el ajuste del diafragma para utilizar en cualquier situación dada. Ajusta el diafragma como mejor te parezca para que la cantidad ideal de luz esté sobre tu muestra.