Cómo saber cuándo es de día o de noche en “Pokemon SoulSilver”

El reloj del juego de Nintendo DS controla la hora del día en "Pokemon: SoulSilver".
Por candice coleman

Paso 1

Pon a tiempo el Nintendo DS. Apágalo y retira todos los juegos. Enciende el sistema y utiliza la pluma stylus para navegar al menú principal. Selecciona el panel de "Settings" (Ajustes) y "Calendar/Time" (Calendario/Hora) usando la pluma stylus. Toca el icono de reloj y utiliza la stylus para tocar las flechas hacia arriba y abajo par poner la hora y minutos. Selecciona "Confirm" (Confirmar) en la esquina inferior derecha para poner a tiempo el reloj. Apaga el sistema e inserta "SoulSilver".


Paso 2

Carga el archivo guardado en "SoulSilver". La pantalla superior del Nintendo DS siempre presenta el día de la semana y la hora de inicio del juego. Las horas entre 4 a.m. y 9:59 a.m. comprenden las horas de "mañana". Durante el juego, un tinte azul pálido cubre la pantalla durante las horas de la mañana. No aparece tan oscuro como durante la noche, pero la luz no es tan brillante como lo es durante la mañana.


Paso 3

Toma nota de las horas entre 10 a.m. y 7:59 p.m. que son las horas de la mañana en "SoulSilver". El crepúsculo ocurre alrededor de las 5 p.m. Durante el día, el escenario del juego se ve vibrante. No aparece sombreado. La noche dura de las 8 p.m. hasta las 3:59 p.m. El escenario en "SoulSilver" aparece más oscuro durante las horas de la noche.