Cómo determinar si la tarjeta microSD está dañada

Las tarjetas de memoria guardan información valiosa.
Por ashley poland

Reparar una tarjeta potencialmente dañada


Paso 1

Busca las piezas de metal de la tarjeta microSD; si el metal está dañado o se salió, posiblemente haya llegado el final de la tarjeta. Asimismo, si esta se encuentra doblada, los conectores del interior de pueden desconectar del chip controlador; una vez más, es el fin de la tarjeta.


Paso 2

Abre el menú Start (Inicio) y haz clic en "Computer" (Computadora o PC); aparecerán los discos disponibles. La tarjeta microSD debe aparecer como "Removable Disk" (Disco extraíble) si no tiene un nombre específico. Verifica el tamaño y el tipo de dispositivo de la tarjeta microSD. Si el sistema no asigna una etiqueta, como las letras que asigna Windows, o dice que el dispositivo tiene un tamaño cero, es casi seguro que el sistema de la tarjeta tiene un daño irreparable. Puedes probar formatear la tarjeta, pero no existe garantía alguna de que ello reparará el problema.


Paso 3

Reinicia la computadora y trata de acceder a la tarjeta otra vez. Prueba el lector en diferentes puertos USB, si tiene ese tipo de conexión. Si estás utilizando un lector internos, prueba con uno externo.


Paso 4

Utiliza un puerto USB diferente para la computadora. Si es posible, prueba en otra computadora, para asegurarte de que esta no sea el problema.


Paso 5

Prueba con otro lector, si tienes acceso a uno. Asimismo, puedes tratar de acceder a la tarjeta a través de un dispositivo, como el teléfono o un reproductor de MP3. Si el otro aparato puede leerla, seguramente el problema está en la computadora o el lector.


Paso 6

Trata de acceder a un archivo diferente. La tarjeta puede tener ciertos sectores dañados que afecten el funcionamiento total, o hasta a la computadora. Esto puede ocurrir incluso si unos pocos archivos están dañados. Si el problema se centra en algunos archivos, prueba borrándolos.