Cómo determinar en cuál ranura PCI de tarjeta de video instalar

Es sencillo determinar el tipo de tarjeta de video en tu computadora.
Por daniel hatter

Paso 1

Determina si tienes una tarjeta de video PCI Express o PCI. Las tarjetas de video PCI Express tienen una tira corta de contactos dorados, una larga tira de contactos dorados, y luego un pequeño gancho utilizado para asegurarlas a la tarjeta madre. Las PCI tienen una larga tira de contactos dorados y dos tiras cortas de contactos dorados a ambos lados de la tira larga. Las tarjetas PCI no tienen gancho.


Paso 2

Abre la caja de la computadora y colócate la muñequera antiestática. Si no tienes una, mantén la mano o brazo tocando el metal de la caja de la computadora en todo momento para disipar la electricidad estática. Si tu tarjeta de video es PCI Express, la ranura correcta para ella tendrá una rendija corta para la pequeña franja de contactos dorados, una larga hendidura para la tira larga, y luego un pequeño orificio para el gancho. Si tu tarjeta de video es PCI, la ranura correcta tendrá una sola rendija larga que contendrá las tres tiras de contactos dorados.


Paso 3

Instala la tarjeta de video PCI Express o PCI en la ranura correcta. Si se trata de una PCI Express, inserta el gancho en el agujero en el borde de la ranura y empuja el resto de la tarjeta firmemente hacia dentro. Si se trata de una PCI, alinea los contactos dorados con la ranura y empuja con firmeza y de forma pareja hasta que entre.


Paso 4

Asegura cualquier tipo de tarjeta de vídeo a la ranura con el tornillo incluido y cierra la caja de la computadora.