Cómo determinar qué protector de picos de corriente se necesita

No olvides proteger a tus electrodomésticos.
Por jan evans

Paso 1

Considera sólo protectores de pico de corriente con la clasificación de UL1449 2ª edición. En el pasado, el VOM (Varistor de Óxido de Metal) ha sido destruido por repetidos picos de energía, pero la luz indicadora permanecía encendido y continuaba dando energía a los componentes. Esta situación ha causado incendios. Los protectores que pasan el nuevo test tienen fusibles térmicos que previenen que el VOM se caliente hasta el punto de generar peligro de fuego.


Paso 2

Elige un protector de picos de corriente indicado como "supresor de picos de corriente de voltaje transitorio". Otros protectores son sólo multiplicadores que no protegerán computadoras o equipos audiovisuales.


Paso 3

Elige un protector con una luz indicadora. Cuando la luz se vaya, sabrás que el VOM ha sido destruido por un pico de corriente y es hora de reemplazarlo.


Paso 4

Elige un protector que tenga un tiempo de respuesta menor de 10 nanosegundos. Ésta es la cantidad de tiempo que pasa antes de que el protector pare el flujo de electricidad a los componentes enchufados. Un tiempo de respuesta más corto significa una protección más rápida.


Paso 5

Elige un protector de picos de corriente con una clasificación de 600 julios o más. Ésta es la cantidad de absorción de energía o disipación que el protector puede manejar.


Paso 6

Elige un protector de picos de corriente con un pinzamiento de voltaje por debajo de 400 voltios. Éste es el voltaje al cual el protector se dispara. Consigue un protector con un pinzamiento de voltaje de 330 voltios.


Paso 7

Elige un protector con salidas extra más allá del número de componentes que ya tienes. Siempre parece haber otro componente para enchufar. Si tienes adaptadores CA para conectar, usarán hasta dos espacios de salida; a menos que tengas un protector grande diseñado habiendo pensado en ellos.


Paso 8

Elige un protector de picos de corriente con la longitud adecuada de cable para llegar a tu escritorio de la computadora o tu centro de entretenimiento. Si debes usar una extensión de cable, asegúrate de usar un cable con toma de tierra (de tres puntas) o del calibre adecuado que recomiende el fabricante. Si enchufas el protector a una extensión doble de cable, no tendrá el suelo para disipar el exceso de energía y no funcionará.


Paso 9

Elige un protector de picos de corriente que proteja todas las líneas entrantes, como teléfono, cable o televisión por satélite e Internet. Estas líneas también son susceptibles a los rayos que pueden dañar o destruir tus aparatos electrónicos.


Paso 10

Elige un protector con garantía. Algunos de los mejores tienen garantía que cubre el reemplazo de tu computadora y componentes audiovisuales si el protector falla.