Cómo determinar el nombre de fuente en un archivo PDF

Cómo determinar el nombre de fuente en un archivo PDF.
Por cooper temple

Paso 1

Descarga y abre la aplicación de escritura PDF. Adobe Acrobat Pro se usa en los pasos que siguen, y está disponible una prueba gratuita para descargar en www.adobe.com/downloads. Si bien existen muchos programas de escritura PDF disponibles, gratuitos y pagos, ten la certeza de que el que elijas tenga una característica que te permita editar texto.


Paso 2

Abre el archivo PDF que contiene la fuente para la que quieres determinar el nombre. Haz clic una vez en el menú "Archivo" y una vez en "Abrir". Esto ejecutará un cuadro de diálogo. Usa el menú "Buscar en" para encontrar la carpeta donde está guardado el PDF. Haz doble clic en el nombre del documento para abrirlo.


Paso 3

Usa el menú desplegable "Herramientas" para seleccionar la opción "Edición avanzada". Una lista de opciones de edición estará listada a la derecha. Selecciona la opción "Herramienta de texto de retoque". El software realizará un proceso para reconocer las fuentes dentro del archivo. Dependiendo de su tamaño, el proceso podría llevar un minuto o más.


Paso 4

Resalta la porción de texto dentro del PDF para la que quieras determinar el nombre de fuente. Haz clic derecho una vez en la porción resaltada y selecciona la opción "Propiedades". Esto ejecutará un cuadro de diálogo aparte de "Propiedades".


Paso 5

Haz clic una vez en la solapa "Texto" del cuadro "Propiedades de retorque". El nombre de la fuente para el texto que estaba resaltado estará listada en el campo "Fuente". Puedes determinar otra información, como el tamaño de fuente, el color y el espaciado, desde la solapa "Texto".