Cómo determinar cuántos lúmenes necesita tu proyector

Por allen teal
Pantalla de proyección de video.
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La popularidad de la proyección de videos sigue aumentando en el hogar, en el trabajo y en la iglesia. Sin embargo, los proyectores de video son sólo una gran cosa si puedes ver realmente lo que está proyectando. El brillo de las imágenes mostradas por un proyector de video se mide en lúmenes. La compra de un proyector de video con una calificación insuficiente en lúmenes sólo conducirá a la decepción. Los lúmenes más altos implican una mayor claridad y las imágenes aparecerán más brillantes en la pantalla. Si bien hay fórmulas complejas para calcular las necesidades de lúmenes precisos, la mayoría de las aplicaciones sólo requieren un conocimiento general de la gama de iluminación requerida.

Paso 1

Mide el tamaño de la pantalla de proyección de video que vas a utilizar.
Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Mide el tamaño de la pantalla de proyección de video que vas a utilizar. Las pantallas más grandes requieren niveles más altos lúmenes, mientras que una pantalla de menos de 100 pulgadas (254 cm) puede funcionar bien con menos de 1.500 lúmenes. Este tamaño de pantalla suele ser adecuado para muchas aplicaciones de negocios y para la mayoría de las aplicaciones en el hogar. En la configuración de un teatro en casa, una pantalla extraordinaria puede significar que el total de lúmenes necesarios para potenciar, están por encima de 2.000.

Paso 2

Inspecciona los niveles de luz en la habitación donde se utilizará el proyector de video.
Comstock/Stockbyte/Getty Images

Inspecciona los niveles de luz en la habitación donde se utilizará el proyector de vídeo. Un cuarto oscuro es siempre mejor para la proyección de video; sin embargo, oscurecer una habitación no tendrá sentido si deben producirse otras actividades como tomar notas o leer al mismo tiempo. Más luz ambiental significa que se necesita más potencia en el proyector. Combina esto con una pantalla más grande y el número de lúmenes necesarios puede elevarse por encima de 4000 rápidamente. Si se proyecta en un entorno relativamente oscuro, los niveles de lúmenes de menos de 2.000 pueden ser adecuados, incluso en una pantalla más grande.

Paso 3

Mide la distancia en la que el espectador medio estará de la pantalla.
Comstock/Stockbyte/Getty Images

Mide la distancia en la que el espectador medio estará de la pantalla. Los asientos cerca significarán que incluso las imágenes borrosas pueden ser fáciles de ver, mientras que las personas que se sienten a 10 o 15 filas lejos del proyector, pueden estar presionadas a la hora de recoger detalles en una pantalla mas pequeña. En los grandes espacios, se requieren niveles altos de lúmenes: Un edificio con capacidad para más de 200 personas necesita un proyector de video de 5000 lúmenes o más.

Paso 4

Obtén muestras del tipo de material que será proyectado mas a menudo.
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Obtén muestras del tipo de material que será proyectado mas a menudo. Las películas requerirán menos lúmenes que los cuadros y gráficos con una gran cantidad de datos. Cualquier cosa con un alto nivel de detalle debe ser proyectada con muchos lúmenes. En un lugar en el que 1500 lúmenes va a estar bien para ver una película, se pueden necesitar 3.000 lúmenes para los gráficos, mapas y otros materiales con números y palabras.

Paso 5

Recopila información sobre el costo de los proyectores de video en los distintos niveles de lúmenes.
Comstock/Stockbyte/Getty Images

Recopila información sobre el costo de los proyectores de video en los distintos niveles de lúmenes. Es posible que el costo aumente de 2.500 a 4.000 lúmenes y puede hacer que la imagen proyectada de menor calidad sea aceptable. Más lúmenes siempre significan más dinero; tienes que decidir cuánto dinero vale la mejor nitidez de imagen.