x

Cómo determinar qué cable del parlante es positivo

Por jonra springs
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Debes determinar qué cable del parlante es positivo antes de conectarlos a un amplificador. El cable del parlante suele estar marcado con rayas que se supone que identifican el cable positivo. Si la polaridad del parlante es incorrecta, puede causar un desequilibrio en los múltiples canales del sistema e incluso eliminar algunos tonos de señal. Puedes comprobar la polaridad correcta de los cables del parlante para asegurarte de que tu sistema envíe el sonido más vasto posible.

Paso 1

Saca la cubierta frontal del gabinete del parlante. Saca la malla y su marco del frente del gabinete para poder ver los parlantes. Usa una linterna para ver el altavoz a través de la cubierta, si no sale.

Paso 2

Desconecta el cable del parlante del amplificador o receptor.

Paso 3

Toca brevemente los extremos pelados de los cables del parlante con las terminales de una batería AA de 1,5 voltios. Sostén el cable marcado con una raya de la tapa positiva y el otro cable del extremo plano negativo.

Paso 4

Observa la reacción del altavoz cuando los cables tocan la batería. Si el altavoz es impulsado, la polaridad es correcta. En ese caso, el cable que toca la tapa positiva de la batería es el cable positivo. Si el altavoz se contrae, la polaridad está al revés; el cable positivo está tocando la terminal negativa de la batería. Marca el cable positivo para tener una conexión adecuada del amplificador.

Paso 5

Reconecta los cables del parlante.