x

Cómo detener el servicio Spooler

Por jason artman
El Print Spooler de Windows controla la comunicación entre la computadora y la impresora.
printer cartridge image by hugy from Fotolia.com

En Windows, el Print Spooler es el servicio que administra el flujo de datos desde la computadora a la impresora. Si tienes problemas al imprimir y necesitas detener la comunicación entre la computadora y la impresora, una manera simple de hacerlo es deteniendo el Print Spooler desde la línea de comandos. Detén el Print Spooler para soluciona problemas al tener inconvenientes con la impresión en Windows.

Paso 1

Presiona el logo de Windows y la tecla "R" simultáneamente y luego escribe "cmd" sin comillas en la ventana que aparece. Si estás ejecutando Windows Vista o 7, haz clic sobre el botón de Inicio y escribe "command" (comando) en el campo de "Buscar" en la parte inferior del menú de Inicio. Haz clic derecho sobre "Símbolo de sistema" en la lista de resultados y haz clic sobre "Ejecutar como administrador". Se abrirá el símbolo de sistema.

Paso 2

Escribe "sc stop spooler" y presiona "Entrar". Una lista de atributos para el servicio Print Spooler aparecerá. Luego de "State" (estado) aparecerá "STOPPED" (detenido) o "STOP_PENDING" (esperando detención).

Paso 3

Escribe "sc start spooler" y presiona "Entrar" para reiniciar el sistema Print Spooler si lo deseas, y luego cierra el símbolo de sistema.