¿Cómo detener el parpadeo del monitor?

Soluciona el parpadeo de tu computadora si no quieres que se dañen tus ojos.
Por tzvi raphael

Paso 1

Revisa las configuraciones del monitor de tu computadora. Una de las posibles causas del parpadeo es la tasa de actualización vertical de tu monitor. Modifica la tasa de actualización vertical haciendo clic derecho en cualquier parte del escritorio de Windows. Haz clic en "Propiedades" y selecciona la pestaña de "Desplegar propiedades".


Paso 2

Selecciona la pestaña de "Configuraciones" en la opción de "Avanzadas" en la parte baja de la ventana. Haz clic en la pestaña de "Monitor" para acceder al menú desplegable que te permitirá cambiar la configuración de la tasa de actualización vertical. Selecciona una configuración de alrededor de 75 hertz o más alta. Las configuraciones bajas pueden provocar parpadeo excesivo.


Paso 3

Haz clic en "Aplicar" para permitir que la nueva configuración tenga efecto. Reinicia tu computadora.


Paso 4

Revisa las especificaciones del modelo de la tarjeta de gráficos de tu computadora para actualizar el controlador de video para detener el parpadeo de tu pantalla. Averigua si existe una versión actualizada del controlador disponible para el modelo, revisando en el sitio de Internet del fabricante. Descarga e instala el controlador actualizado si está disponible. El sitio te proveerá de instrucciones para esto.


Paso 5

Mira todos los dispositivos localizados cerca de tu monitor y busca una posible causa de interferencia. Algunos electrodomésticos y dispositivos pueden causar interferencia, provocando el parpadeo de tu monitor. Revisa las bocinas de tu computadora o algún estéreo grande, televisión, electrodomésticos motorizados o lámparas fluorescentes defectuosas.


Paso 6

Mueve el cable de energía del monitor a otra toma de corriente. Desconecta el monitor temporalmente si está usando un protector de subidas de voltaje y conéctalo en una toma de corriente separada.