Cómo detener el desvanecimiento por lluvia en la televisión satelital

Por allen coleman
Luchando contra el desvanecimiento por lluvia.
Comstock/Comstock/Getty Images

Puede ser muy frustrante cuando estás viendo tu programa favorito de televisión y la señal se interrumpe bruscamente por el clima. El desvanecimiento por lluvia es lo que sucede cuando la lluvia se interpone en el camino de la antena no recibiendo una señal lo suficientemente fuerte de los satélites. Como resultado de ello, distorsión digital es todo lo que tienes en tu televisor. No es posible evitar completamente que esto afecte a tu receptor, pero hay medidas que puedes tomar para ayudar a eliminarlo.

Paso 1

Entra en el menú de configuración y accede a la opción de dirección de la antena. Selecciona el indicador de intensidad de señal y comprueba su potencia de señal. Si es menor a 90, ajusta tu antena moviéndola hacia la derecha o hacia la izquierda para obtener la mejor señal posible. Si no puedes obtener una intensidad de señal de 90 o superior en tu ubicación, ajusta tu antena a la señal más fuerte posible.

Paso 2

Compra un Cobertor de lluvia para antena satelital en tu tienda local de electrónica, e instálalo en tu plato. Esto evitará que la lluvia interfiera con la señal del satélite.

Paso 3

Compra una lata de solución desvanecimiento por lluvia y aplícala a tu antena parabólica. Esto repelerá la lluvia de tu plato y ayudará a eliminarlo.

Paso 4

Instala una antena parabólica más grande con mayor superficie para recoger una señal de satélite más fuerte. Si estás en un lugar donde es común el desvanecimiento por lluvia, puedes comprar una antena tratada especialmente para esto.