Cómo detener el uso del CPU al 100%

Por nina nixon

Hay muchas formas de detener el uso del CPU al 100%. Pero primero, es vital saber cuánto tiempo de procesamiento se está empleando. Luego, es importante definir en qué se están usando más recursos y quién lo hace. Después, será necesario tomar medidas para estabilizar el CPU y restablecerlo a un rango de buen funcionamiento. Por último, controlar y administrar son factores claves para un rendimiento óptimo constante sin sobrecarga. Aprende a definir, monitorear y controlar el corazón (el CPU) de tu computadora y su sistema circulatorio (su uso), porque un corazón que siempre late frenéticamente y cada vez más rápido, al 100%, no durará mucho.

Con el botón derecho del mouse, haz clic en todos los espacios abiertos de la barra de tareas de tu PC.

Selecciona "Administrador de tareas" y presiona "Aceptar".

Selecciona "Ver" del menú desplegable del Administrador de tareas. Si hay más de una computadora conectada a tu red, observa los gráficos de todas las CPU. Selecciona "Un gráfico por CPU". Esto te ayudará a determinar qué computadoras están usando más tiempo de procesamiento.

Ve a la pestaña "Rendimiento" y verifica la cifra de "Uso del CPU". Si el número es mayor al 50 por ciento, avanza a los Pasos 5 y 7. Si en cambio el porcentaje es inferior al 50 por ciento, sigue los Pasos 5 y 6.

Ve a la pestaña "Aplicaciones". Como esta pestaña muestra los programas abiertos en tiempo real, podrás ver exactamente cuándo se ha abierto y cerrado un programa y la hora en que eso ha ocurrido. Identifica y cierra cada programa elegido separadamente, seleccionado cada uno por separado y haciendo clic en "Finalizar tarea" para liberar tiempo de procesamiento. (Importante: Asegúrate de guardar todos tus trabajos antes de cerrar cualquier programa.)

Ve a la pestaña "Procesos" y revísalos, pero no elimines ninguno a menos que sea absolutamente necesario. Todos los programas y procesos del sistema ocultos aparecen aquí. (Nota: Ver sección de Advertencias).

Ajusta el ventilador de tu computadora en "Auto". A continuación, modifica la escala de Velocidad de procesamiento a "3-4". Modifica la escala de Método de enfriamiento a los valores intermedios del rango. Estas configuraciones reducirán la velocidad del CPU cuando sea necesario.