x

Cómo detener Chkdsk

Por meaghan ringwelski
Haz que Chkdsk deje de ejecutarse.
Matt Stroshane/Getty Images News/Getty Images

Chkdsk es una utilidad de Windows que revisa los distintos sectores de la PC del usuario en busca de errores. Elige la carpeta "Mi PC" para ejecutarla manualmente. Cuando la computadora se cierra en forma inadecuada, Windows ejecuta chkdsk desde el momento en que la reinicias. En ocasiones, la aplicación insiste en ejecutarse cada vez que reinicias el sistema. Aprende a detener chkdsk si se activa continuamente cada vez que inicias la computadora.

Cómo hacer que Chkdsk deje de ejecutarse en el inicio

Paso 1

Desde el escritorio de Windows, haz clic en "Inicio" y selecciona "Ejecutar". Accede a la línea de comandos escribiendo "CMD" en la barra de direcciones.

Paso 2

Escribe "fsutil dirty query d:" en la línea de comandos. Esto revisa el disco de la computadora y probablemente encontrará errores.

Paso 3

Escribe "CHKNTFS /X D:" en la línea de comandos. La "X" es el comando que indica a tu computadora que no debe revisar el disco la próxima vez que se reinicie la computadora.

Paso 4

Reinicia la computadora manualmente, chkdsk no debería ejecutarse y debería aparecer el escritorio normal de Windows.

Paso 5

Trae otra línea de comandos y escribe "Chkdsk /f /r d:" para ejecutar chkdsk en el disco dañado. Esto ejecutará un análisis y descubrirá los archivos contaminados.

Paso 6

Escribe "fsutil dirty query d:" en la línea de comandos, esto confirmará que los archivos dañados han sido reparados y que la unidad ya no contiene errores.