Cómo detener el acoso al teléfono celular

Por james clark

Paso 1

Bloquea las llamadas entrantes no deseadas al ingresar en la función de bloqueo de llamadas el número de teléfono de la persona que te contacta, incluyendo el código de área. Este proceso varía entre los dispositivos, pero generalmente implica desplazase al "bloqueo de llamadas selectivo" y presionar el botón "enter".


Paso 2

Denuncia las llamadas o mensajes de texto amenazantes u obscenas a la policía, así pueden ser rastreadas si el acosador utiliza la función de bloqueo de ID.


Paso 3

Guarda cualquier mensaje de texto o de voz acosador para utilizarlo como evidencia.


Paso 4

Inicia una denuncia escrita con la policía para comenzar una investigación criminal y asegurar una citación con la compañía telefónica, lo que posiblemente requiera servicios legales oficiales para liberar la información sobre la identidad de la persona que llama.


Paso 5

Detén los molestos llamados de venta al registrar tu teléfono con el Registro Nacional No Llame (https://www.donotcall.gov/default.aspx), que reducirá la posibilidad de incluso eliminar las llamadas de televenta. El registro es gratuito, no se vence y puede ser realizado desde cualquier número de teléfono que tengas.


Paso 6

Inicia una demanda con la Comisión Federal de Comunicaciones por correo a fccinfo@fcc.gov, o en línea a través de www.fcc.gov/cgb/complaints.html.