Cómo detectar un virus troyano backdoor (En 8 Pasos)
En cuanto a la seguridad informática, las amenazas no vienen en paquetes más peligrosos que un virus troyano "backdoor" ("puerta trasera"). Además de los daños que el virus pueda hacer a tu sistema directamente, también abre una supuesta "puerta trasera" en tu computadora, lo que le brinda a hackers completo acceso a contraseñas, documentos y cualquier otra cosa en tu disco duro. Si sospechas que tienes un virus troyano backdoor, debes desconectarte de internet inmediatamente para bloquear el acceso de hackers potenciales. Luego puedes detectar si tienes uno y eliminarlo si lo haces, mediante una herramienta que ya se encuentra en tu PC.
Paso 1
Desconecta el ordenador de internet. Para estar seguro, desconecta los cables Ethernet o módem conectados al ordenador.
Paso 2
Ejecuta la herramienta "Malicious Software Removal Tool" ("Herramienta de remoción de programas maliciosos") de Microsoft. Para ello, abre el menú Inicio y haz clic en "Ejecutar". Escribe "MRT" aquí y pulsa ENTER. Esta aplicación viene pre-instalada con Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000 y Windows Server 2003. Si no puedes abrir o encontrar la herramienta por cualquier motivo, deberás descargar una nueva copia desde el enlace en los Recursos.
Paso 3
Haz clic en el botón "Siguiente".
Paso 4
Selecciona "Análisis completo". Si bien que exploración tarda un poco más que el valor predeterminado "Quick Scan", te da mejores probabilidades de eliminar un virus troyano backdoor.
Paso 5
Haz clic en el botón "Siguiente". Espera a que el programa complete su análisis de la PC infectada.
Paso 6
Sigue las instrucciones que aparecen para suprimir los virus troyanos backdoor que se detecten.
Paso 7
Haz clic en el botón "Terminar".
Paso 8
Reinicia el equipo. Cuando haya terminado de arrancar, puedes volver a conectarte a Internet.