Cómo detectar los virus informáticos

Cómo detectar los virus informáticos.
Por contributor

Paso 1

Toma nota de la velocidad de tu computadora. Después de contraer un virus, podrás notar que tu computadora funciona a una velocidad más lenta. Los programas a menudo necesitan mucho más tiempo de lo normal para cargarse.


Paso 2

Lee cualquier mensaje de error que recibas. Cuando tienes un virus, lo más probable es que algún tipo de mensaje de error aparezca. Los mensajes de error suelen aparecer cuando se está apagando o reiniciando el equipo.


Paso 3

Comprueba los archivos de tu computadora. Si sospechas que tu computadora tiene un virus, puedes ver en el historial de tu equipo y ver si los archivos o carpetas recientemente se han modificado o añadido sin tu conocimiento. Mira el nombre de la carpeta y escríbelo en un motor de búsqueda para ver si aparece alguna información sobre el virus.


Paso 4

Ejecuta un análisis utilizando el software antivirus. Después de buscar los signos de un virus, puedes detectar el virus con tu programa anti-virus. Ejecuta un análisis completo de todos los archivos y luego elimina o pon en cuarentena cualquier virus encontrado por el programa. Norton, McAfee y AVG proporcionan software anti-virus.