Cómo detectar un proxy

Las empresas también utilizan servidores proxy para restringir el acceso a Internet y ciertos tipos de contenido de su red interna.
Por chad anderson

Detectar de qué proxy estás detrás


Paso 1

Inicia el navegador web de tu computadora. Abre el diálogo de preferencias. Esto se encuentra en "Herramientas" en algunos navegadores y "Configuración" en los demás.


Paso 2

Dirígete a la configuración "Avanzada" o la página "Red" y abre la configuración del proxy. Si ves una dirección IP o un nombre de host en la sección de proxy, te encuentras detrás de un proxy básico que ha sido creado por el administrador del sistema. La eliminación de esta configuración del proxy puede impedir el acceso a Internet.


Paso 3

Cierra el diálogo de configuración de tu navegador y dirígete a uno de los muchos sitios de detección de proxy en Internet. Estos sitios te dirán, con una precisión relativa, el tipo de proxy del que estás detrás mediante la ejecución de una serie de controles de rDNS, escaneo de puertos y el examen automatizado de encabezado HTTP.


Paso 4

Dirígete a un sitio que muestre los encabezados HTTP. A menudo, un servidor proxy del que estás detrás te anexará encabezados HTTP adicionales a tu solicitud de conexión para decirle a un servidor que está detrás de un servidor proxy. Puedes buscar los encabezados como "HTTP_CLIENT_IP", "FORWARD_FOR" o "VIA" que revelan tu tipo de conexión.